miércoles, 19 febrero 2025

El consumo de cemento cae en agosto más del 23%, con dos millones de toneladas menos en lo que va de año

El consumo de cemento en España ha caído de nuevo en agosto algo más de un 23%, situándose en 886.005 toneladas. El acumulado en los ocho primeros meses del año, con un descenso también del 23%, solo alcanza las 7.400.946 toneladas de cemento, lo que supone más de dos millones de toneladas menos que en el mismo período de 2012.

“Dada la débil situación del mercado interior, desde el sector cementero estamos trabajando intensamente para fomentar las exportaciones, y fruto de ello ya vendemos en el exterior el 40% de nuestra producción, lo que nos sitúa entre los 10 primeros países exportadores de cemento del mundo”, explica el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza.

“Por desgracia, todo este esfuerzo habrá sido en vano si se implantase la propuesta de reforma eléctrica tal y como la anunció el Gobierno en el mes de julio, ya que supondría un incremento en nuestros costes eléctricos de un 37%. Sería un golpe inasumible para nuestra competitividad en los mercados internacionales y solo con el consumo doméstico actual no podemos asegurar la viabilidad de la industria cementera de nuestro país”, añade.

“Y sólo con el consumo doméstico actual no podemos asegurar la viabilidad de la industria cementera en España", advirtió el director general de Oficemen. El pasado mes de agosto, las fábricas de cemento ubicadas en España produjeron 1,20 millones de toneladas de cemento, un 7,7% menos que en octavo mes de 2012. En los ocho primeros menos del año, la fabricación cayó un 20% hasta 8,84 millones de toneladas.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Almeida reclama una política comunitaria de vivienda en Europa

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado en Bruselas...

Barcelona construirá 424 viviendas protegidas en la Marina del Prat Vermell

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado definitivamente el proyecto de reparcelación...