martes, 1 julio 2025
Newsletter

ACS obtiene un beneficio de 207 millones en el primer trimestre de 2012

Madrid. El beneficio neto de ACS aumentó un 1,3% hasta los 207 millones de euros en el primer trimestre de 2012, e incluye la plusvalía por la venta parcial de Clece así como otros resultados extraordinarios. La cifra de negocio del Grupo ACS en el primer trimestre de 2012 alcanza los 9.035 millones de euros, un 144,8% más que el año anterior.

El endeudamiento neto del Grupo ACS a 31 de marzo de 2012, sin incluir la deuda de Hochtief AG, ha descendido un 1,9% en comparación con el primer trimestre de 2011, hasta los 8.632 millones de euros. La deuda neta de Hochtief AG al cierre del primer trimestre de 2012 alcanzaba los 1.864 millones de euros, situando por tanto la deuda neta total del Grupo ACS en 10.496 millones de euros, lo que representa 3,9 veces el EBITDA anualizado.

Las ventas internacionales suponen ya el 78,6 % del total tras multiplicarse por cinco hasta alcanzar los 7.100 millones de euros. En términos comparables el crecimiento ha sido del 13,5%, mientras que la actividad en España ha caído un 17,8%. Las ventas por áreas geográficas están distribuidas equitativamente entre Europa, América y Asia Pacífico y demuestran la diversificación del Grupo.

La cartera total de obras en marzo de 2012 ascendía a 67.919 millones de euros, con un crecimiento interanual del 145,5%. Es significativo el crecimiento de la cartera internacional, que ya representa el 82,0 % del total, propiciado por la incorporación de Hochtief al Grupo ACS y la expansión de las actividades internacionales de Dragados y Servicios Industriales.

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) crece un 73,4% hasta los 664 millones de euros, con un margen sobre ventas del 7,4%. Por su parte el beneficio neto de explotación (EBIT) crece un 2,4% hasta los 317 millones de euros, con un margen sobre ventas del 3,5%.

Por áreas, el de construcción obtuvo unas ventas de 6.791 millones de euros, un 6,9% más que en el primer trimestre de 2011 en términos comparables, incluyendo las ventas de Hochtief en ambos periodos. Las ventas internacionales de este segmento han crecido de forma sustancial hasta los 6.036 millones de euros, una cifra que representa ya el 88,9% de la facturación total de la actividad.

La cartera de obra a finales de marzo de 2012 se situaba en 51.654 millones de euros, lo que equivale a 22 meses de producción. La cartera internacional ya representa un 92,7% de la cartera total del área de Construcción. Entre las adjudicaciones más importantes conseguidas por el Grupo en 2012 destacan, entre otras, la ampliación del contrato para la operación de mina de oro y cobre Prominent Hill, en Australia; la construcción del tramo noreste Anthony Henday Drive de la autovía Edmonton Ring Road o el desarrollo de las instalaciones marinas de la planta de licuefacción de gas natural de Curtis Island, también en Australia, o el proyecto para la construcción de la sección 5 de la autovía S8 en el tramo entre Sieradz Poludnie y Lask, en Polonia.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La deuda inmobiliaria europea gana atractivo pese a la volatilidad global

El mercado europeo de deuda inmobiliaria comercial ha iniciado 2025 con...

España perderá 2,6 millones de trabajadores en 25 años por el envejecimiento

Un nuevo estudio del centro Randstad Research alerta sobre el descenso...

El compromiso con la sostenibilidad impulsa la vivienda del futuro

La sostenibilidad ha dejado de ser un simple valor añadido en...

El alquiler de habitaciones crece como refugio ante la falta de vivienda

La escalada de precios y la escasez de oferta están transformando...

La inversión inmobiliaria asequible centra el debate en un evento pionero

El impulso de nuevos modelos de inversión está transformando el mercado...

Culmia refuerza su presencia en Madrid con un nuevo desarrollo residencial

La inversión en nuevos suelos urbanísticos mantiene su impulso en la...