Saturday, 2 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosFinanzas y EmpresasIberdrola obtiene un crédito...

Iberdrola obtiene un crédito multidivisa de 3.000 millones y amplía la vida media de su deuda en 6,4 años

Madrid. La multinacional eléctrica española Iberdrola ha firmado una operación de financiación en el mercado bancario por valor de 3.000 millones de euros con 29 entidades financieras, distribuida en sendos tramos de 1.500 millones de euros correspondientes a un préstamo a vencimiento y a un crédito multidivisa.

Esta operación tiene un plazo inicial de cinco años, que se puede ampliar a elección de los bancos, en el primer y segundo aniversario, por un ejercicio adicional. Los fondos obtenidos con que este crédito se utilizarán tanto para cancelar de forma anticipada deuda bancaria en peores condiciones como para hacer frente a las necesidades financieras del Grupo durante 2011.

Iberdrola reafirma así su apuesta por la fortaleza financiera, al conseguir ampliar la duración media de la vida de su deuda hasta los 6,4 años y seguir mejorando su liquidez, que superaba los 10.700 millones de euros al cierre del primer trimestre de 2011, tras culminar la compra de Elektro.

La demanda por parte de la comunidad financiera ha superado los 4.100 millones de euros, lo que pone de manifiesto la confianza en la Compañía y el fuerte respaldo a las propuestas que ésta plantea a los mercados.

La operación se ha cerrado a través de un sindicato de bancos en el que participan Santander, BBVA, HSBC y BNP Paribas como coordinadores. Iberdrola que sigue adelante con su política de diversificación de las fuentes de financiación, ha logrado unas condiciones de mercado muy competitivas gracias a dicho apoyo, con márgenes sobre el índice Euribor de 105 puntos básicos para el préstamo y de 0,7% para el crédito.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad