Barcelona. Société Foncière Lyonnaise, (SFL), ha completado exitosamente una emisión de deuda por valor de 500 millones de euros en bonos a un interés del 4,625% con fecha de vencimiento 25 de mayo de 2016.
La transacción atrajo la atención de más de 150 inversores, lo que representó una demanda cuatro veces superior a la oferta, ya que alcanzó los 2.000 millones de euros. Casi el 45% de los bonos fueron colocados en el Reino Unido, mientras que Francia y Alemania coparon el 32% y el 13% restante, respectivamente.
Esta emisión de bonos es parte de la estrategia implementada por SFL con el objetivo de diversificar sus fuentes financieras, extender el perfil de maduración de su deuda y reforzar la capacidad financiera de la compañía.
El mercado del alquiler de París inicia una tendencia al alza
El éxito de la transacción realizada por SFL se une a los diferentes indicadores que últimamente ponen de manifiesto el ritmo de crecimiento del mercado del alquiler de París, que inicia un cambio de ciclo y muestra una clara tendencia al alza. Prueba de ello es que los precios de los nuevos contratos de alquiler en el mercado parisino firmados se aproximan a los niveles anteriores al comienzo de la crisis.
SFL obtuvo en el primer trimestre del año unos resultados netos positivos de 34,8 millones de euros. En 2010 la compañía obtuvo un resultado neto positivo de 164,6 millones de euros en un ejercicio en el que destacó especialmente la adquisición de un 30% de SIIC de París, una operación que consolida la cartera prime de los activos de SFL.
Por otro lado, la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor’s ha asignado a SFL el rating de BBB-/A-3, con perspectiva positiva, lo que supone una calificación de “investment grade” y que ha permitido, nuevamente, acceder al mercado de bonos.