InicioUncategorizedInversión de 175 millones...

Inversión de 175 millones para el fomento de la cohesión territorial en Extremadura

Extremadura. El Secretario General de Medio Rural, Eduardo Tamarit, ha presentado en Badajoz, junto al Consejero de Agricultura de la Junta de Extremadura, Juan María Vázquez, y la Delegada del Gobierno en esta Comunidad Autónoma, Carmen Pereira, el Protocolo General para la aplicación en Extremadura de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, que va a contar con una inversión global de 175 millones de euros en los próximos cinco años, financiados al 50% por ambas administraciones.

Para el desarrollo de esta ley, la Comunidad Autónoma de Extremadura ha delimitado y calificado 12 zonas rurales, de las que 8 están calificadas como «a revitalizar», y las otras 4 como zonas rurales intermedias. Dichas zonas engloban en su totalidad a una población superior a los 688.000 habitantes, lo que supone el 62,4% de la población extremeña.

En aplicación también de la Ley de Desarrollo Sostenible, el MARM están impulsando diversas actuaciones en Extremadura, a través de convenios de colaboración, como el desarrollo de un programa piloto en las zonas de Villuercas-Ibores-Jara y La Siberia, con una inversión global de 3 millones de euros, así como actuaciones de desarrollo sostenible en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, con una financiación de 180.000 euros.

Tras la presentación, Eduardo Tamarit se ha reunido con representantes de la Red de Desarrollo Rural de Extremadura y de la Federación de Empresas de Extremadura, así como con responsables de las organizaciones agrarias, de las cooperativas agroalimentarias, de las asociaciones ecologistas, de los sindicatos y de las diputaciones provinciales, con los que ha analizado los procesos de participación en la elaboración de los planes de zona.

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Valdecarros impulsa 51.656 viviendas y activa su reparcelación definitiva

Valdecarros entra en una nueva fase tras la aprobación definitiva de...

La energía flexible atrae industria y transforma la competitividad territorial

La disponibilidad de energía asequible y estable se ha convertido en...

El ahorro para la entrada de una vivienda supera los 15 años

Reunir la entrada de una vivienda exige más de quince años...

El alojamiento flexible centra el debate sobre inversión y crecimiento del sector

El alojamiento flexible en España afronta una nueva etapa: consolidar su...

El Gran Concurso del Hormigón despierta vocaciones técnicas

La Arquitectura Técnica ha reunido en El Escorial a estudiantes de...

La rehabilitación alarga la vida útil de las superficies existentes

La rehabilitación de edificios gana peso frente a la demolición integral...

IBA Capital Partners adquiere un edificio de oficinas en La Moraleja

La inversión en edificios de oficinas continúa atrayendo a gestores que...