Tragsa y Aerco potencian su colaboración en el ámbito de la obra pública internacional

Madrid. De cara a impulsar el negocio en el sector de las infraestructuras y de la obra pública en el exterior, la presidenta del Grupo Tragsa, María Luisa Graña, y el presidente de la Asociación Nacional de Empresas Constructoras de Obra Pública (Aerco), el también ex ministro Javier Sáenz Cosculluela, han firmado un convenio de colaboración encaminado a aunar esfuerzos de sus respectivas empresas.

Mediante este acuerdo quedan establecidas las bases para el desarrollo de acciones conjuntas que mejoren la competitividad y faciliten el acceso a los mercados internacionales, sobre todo en aquellos países o áreas geográficas con interés comunes. Para ello se tratarán de aprovechar las sinergias complementarias para la creación de alianzas empresariales y el intercambio de información.

En este sentido, la idea que subyace en el trasfondo del convenio es que tanto las empresas de Tragsa como las de Aerco suscriban convenios específicos para la realización de actuaciones concretas. Para la consecución de estos objetivos se han establecido unos mecanismos de seguimiento articulados a través de una Comisión de Seguimiento, para cuya ejecución  mantendrá reuniones periódicas y elaborará un plan bienal.

En el ámbito de la obra pública, el Grupo Tragsa presta servicios de ingeniería y construcción de infraestructuras viarias y obra civil. Su presencia en más de 30 países de África, Asia, América y Europa le permite atender a diversas actividades, como la aplicación de tecnologías de la información y comunicación en los ámbitos de la agricultura y medio ambiente, además de las tareas de reconstrucción y restauración de zonas que han padecido situaciones de conflicto o catástrofes naturales.

Por su parte, las treinta empresas aglutinadas en torno a Aerco llevan casi tres lustros desarrollando su actividad en la práctica totalidad del territorio nacional en el sector de la obra civil.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El mercado inmobiliario registra récord de compras extranjeras

El mercado inmobiliario español sigue mostrando una fuerte atracción para compradores...

El euríbor puede encarecer las hipotecas y frenar la vivienda

La escalada del conflicto en Oriente Próximo vuelve a introducir incertidumbre...

El autoconsumo permite a los hogares controlar sus costes energéticos

La creciente incertidumbre energética ha reforzado el interés por soluciones que...

El inversor minorista impulsa el crowdlending inmobiliario

El mercado inmobiliario español vive una transformación silenciosa en la base...

La rehabilitación de edificios de Renfe impulsa nuevos espacios

La rehabilitación urbana de edificios históricos se consolida como una vía...

Valdecarros impulsa 13.300 viviendas en sus primeras fases

El desarrollo urbanístico de Valdecarros avanza como uno de los grandes...

La construcción alcanza 166.833 mujeres afiliadas

El sector de la construcción continúa avanzando en la incorporación de...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...