SIMA Otoño Especial Fin 2010 se celebrará en el recinto ferial de Ifema

Madrid.  “El tiempo se agota”. Así se simple resumía la situación el consejero delegado de una conocieda promotora durante la última edición de SIMA Especial Otoño, celebrada en octubre. Fiel a sus palabras, la promotora en cuestión enmarcada la entrada s su stand en la feria con un pantalla Led que descontaba los días, las horas y los minutos bajaque faltaban para la fatídica fecha del 1 de enero de 2011. “Entonces ya no habrá vuelta atrás”.

Así que sector está dispuesto a echar toda la carne en el asador de la última feria inmobiliaria antes de que Hacienda elimine de la declaración del IRPF la casilla de desgravación para todas aquellas casas adquirida con posterioridad a las cero horas del 1 de enero de 2011.

Ofertas, precios más que competitivos, descuentos arrebatadores, facilidades de pago, financiación preferente, períodos de demora…, será casi con toda seguridad el menú de SIMA Otoño Especial Fin 2010. Por que no sólo el tiempo se agota, también las posibilidades de bajar precios. “Así que –reflexiona un alto ejecutivo de una comercializadora que prefiere el anonimato– la única manera que van a tener los compradores de seguir reducciendo la cuantía final de su vivienda es por la vía de la deducción fiscal en la declaración de la renta, porque el precio de la vivienda ya ha tocado suelo. No se puede bajar más, aunque se quiera, ya que entonces debería venderse por debajo del préstamo concedido por el banco al promotor. Y por ahí la entidad financiera no está dispuesta a pasar”.

Por su parte, los expositores están seguros de que las colas de la feria de octubre volverán a repetirse en esta edición de noviembre. “La gente sabe que ésta puede ser la última oportunidad . Ya pudimos comprobarlo en octubre, con un público que no sólo acudía a la feria con la clara intención de adquirir una vivienda, sino que previamente se había informado hasta la sacidad. Ya no era el buscador de chollos de los tres últimos años, sino el comprador racional”.

Tan convencios están los expositores, que en apenas tres días han contratado algo más del 70% del espacio disponible en SIMA Otoño Especial Fin 2010: Premier, Reyal Urbis, Inmobiliaria Ferrocarril, Pryconsa, Quabit, Catalunya Caixa, Hábitat, Básico Homes, Iberdrola, Arjusa, Hercesa, C-15, GCL, Proinlasa, Adrisa, Pincasa, Grupo Begara, Grupo Prometeo, CHG Oliva Novagolf, Activitas o Monthisa, entre otras inmobiliarias, comercializadoras y entidades financieras.

SIMA Otoño Especial Fin 2010 se celebrará del 26 al 28 de noviembre en el pabellón 1 del recinto ferial de Ifema. El horario de apertura será de  11:00 a 20:00 horas los días 26 y 27 de noviembre, y de 11:00 a 15:00 horas el 28 de noviembre.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El inversor minorista impulsa el crowdlending inmobiliario

El mercado inmobiliario español vive una transformación silenciosa en la base...

La reconversión de locales logra rentabilidades del 13%

La reconversión de locales comerciales en viviendas mantiene su dinamismo impulsada...

La estabilidad laboral mejora la financiación hipotecaria

La concesión de hipotecas ya no depende solo del puesto de...

Cómo está cambiando el alquiler internacional con las plataformas digitales

Para particulares y profesionales que se trasladan al extranjero, asegurar una...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...

Foro StartUps Inmobiliarias conecta talento y empresas

El ecosistema de startups inmobiliarias gana protagonismo como palanca de innovación...

¿Cómo medir corrientes de aire en un inmueble?

Sentir fresquito en el pasillo o que el salón parezca una...

La vivienda asequible exige duplicar su construcción

La vivienda asequible se sitúa en el centro del debate ante...