Madrid. Las casi 600 viviendas vendidas por Solvia, la división inmobiliaria del Banco Sabadell operativa desde julio de 2009, han permitido a la entidad financiera catalana reducir al 45% su ‘stock’ de vivienda nueva, según ha explicado el director general de Solvia, Salvador Grané. El importe de las ventas de esas 594 viviendas asciende a unos 130 millones de euros, y la rebaja, en algunos casos, llegó a superar el 50%.
Tras esta reducción, el valor de los activos que componen la cartera inmobiliaria del Sabadell supera los 1.700 millones de euros entre viviendas, parcelas, oficinas y aparcamientos, cantidad que tenderá a reducirse si, como ocurrió el pasado mes de septiembre, se venden más pisos de los que se adjudican.
De cara a dar salida a los numerosos solares integrados en esa cartera, el Sabadell ha alcanzado acuerdos con 25 promotores para la inmediata construcción de 1.200 nuevas viviendas en varios municipios de Madrid y Barcelona, para poder ser entregadas en dos o tres años. “Nosotros queremos ser un banco, no ser promotores”, explica Grané para argumentar las razones de estos acuerdos.