viernes, 6 febrero 2026
Newsletter

Adjudicadas las obras de abastecimiento y depuración de aguas en varios municipios de Extremadura

Extremadura- El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy tres resoluciones de la Consejería de Fomento en las que se hacen públicas las adjudicaciones de diversas obras de abastecimiento y depuración de aguas en las localidades de Navaconcejo, Guijo de Coria, Montijo y Puebla de la Calzada.

En concreto en Navaconcejo se mejorará el abastecimiento mediante la realización de captaciones, la construcción de una balsa de acumulación y conducción de esta agua a la planta potabilizadora, que también se reformará. Esta obra la realizará la Unión Temporal de Empresas conformada por Cyopsa Sisocia, S.A. y la Compañía General de Construcción Ardila, S.A.

En Guijo de Coria se instalará una estación de bombeo a depósitos elevados que mejore al abastecimiento de agua potable a esta localidad. Para ello, se construirá un depósito regulador de sección rectangular que permita elevar el agua mediante la instalación de dos bombas centrífugas de eje horizontal. La empresa adjudicataria de esta obra es Andiajoa, S.L.

Con respecto a Montijo y Puebla de la Calzada, se acometerán obras para prevenir problemas de inundaciones y depurar los vertidos de aguas residuales. Éstas consistirán en la modificación del colector principal de la red de saneamiento de Montijo y la conexión con el emisario principal de Puebla de la Calzada. Asimismo se habilitará una estación y un nuevo colector de bombeo de 2’835 metros. Estos trabajos han sido adjudicados a la UTE Construcciones Asfaltos y Control, S.A-Multiobras Izquierdo, SAU.

El importe total de adjudicación de las tres obras asciende a 5.262.170 euros.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inversión en vivienda para alquiler cae al 77%

El mercado inmobiliario registra un cambio de tendencia entre quienes compran...

La IA optimiza la gestión de visitas en el mercado inmobiliario

La crisis de la vivienda ha convertido la búsqueda de casa...

El precio de la vivienda alcanza nuevos máximos y mínimos en España

El mercado de la vivienda en España continúa registrando fuertes tensiones,...

La construcción de viviendas cae con fuerza en España

La construcción en España atraviesa un cambio de ciclo tras el...

Proyecto de villas de lujo en Boadilla del Monte

El residencial de lujo en el área metropolitana de Madrid continúa...

Las tendencias de decoración que marcarán 2026

El diseño de interiores se consolida como un reflejo directo de...

La industria del cerramiento acelera su transformación

La industria del cerramiento se encuentra en una fase de transformación...

Adquisición de centro comercial por 108 millones en La Rioja

Madrid se consolida como uno de los principales focos del mercado...