sábado, 20 diciembre 2025
Newsletter

BNP Paribas Real Estate organiza una subasta de 95 viviendas de segunda mano en la Comunidad de Madrid

Madrid. BNP Paribas Real Estate, la división inmobiliaria del grupo de servicios financieros BNP Paribas, (antes Gesinar, luego Atisreal), ha iniciado la subasta de 95 viviendas y un terreno en la Comunidad de Madrid así como una vivienda en Talavera de la Reina (Toledo), con precios de salida desde 58.000 euros. La subasta se desarrollará en la modalidad de Internet hasta el próximo 8 de julio.

Los lotes proceden de adjudicados bancarios y ofrecen descuentos iniciales medios del 40% respecto al precio comercial de la zona donde se ubican. Los compradores finales podrán obtener hasta el 100% de la financiación. 46 de las viviendas que se subastan se localizan en Madrid capital y el resto se distribuye en 17 municipios de la comunidad, como Alcalá de Henares, Torrejón, Getafe, Parla y Fuenlabrada.

Las tipologías y características de las viviendas a subasta son muy variadas. El lote que ofrece el precio de salida más bajo (58.000 euros) es una vivienda de dos dormitorios y 61 m2 de superficie en el distrito madrileño de Villaverde. El precio de salida más caro (500.000 euros) corresponde a un chalet independiente de 331 m2, con piscina independiente y garaje para varios vehículos ubicado en Alcalá de Henares. 

“Las subastas se están consolidando como un canal de comercialización alternativo y muy atractivo en épocas de crisis, al que acuden las entidades para dar salida a aquellos inmuebles en los que tienen posibilidad de aplicar importantes descuentos y que no se venden por los canales tradicionales”, explica Marisela González, directora de Recuperación y Reestructuración de Activos Inmobiliarios de BNP Paribas Real Estate. “Hablar de crisis en el sector inmobiliario y de sobreoferta de producto es hablar de subastas”, concluye la directiva.

La División de Recuperación y Reestructuración de Activos Inmobiliarios de BNP Paribas Real Estate lidera, por número de procesos y nivel de adjudicación, el mercado de subastas en España, en el que inició su actividad en 1998 primero como Gesinar y luego como Atisreal. En 2000 puso en marcha la primera subasta por Internet que se organizó en España. Hasta el momento, la consultora ha celebrado 132 subastas en las que han sido adjudicados más de 11.400 inmuebles que han superado los 500 millones de euros. La firma, con presencia tanto nacional como internacional, celebra subastas por Internet, en acto público, sobre cerrado, y en ocasiones combina algunas de estas modalidades a través de la subasta multicanal.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...