Madrid. El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda de la Junta de Castilla-La Mancha, Julián Sánchez Pingarrón, ha sido premiado por la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (Hispalyt) con su máximo galardón, el “Ladrillo de Oro”, durante la Asamblea General de esta Asociación por su “importante labor desarrollada a favor del sector”.
Hispalyt es la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida. Agrupa a más de 250 empresas fabricantes de productos de cerámica estructural –adoquín cerámico, termoarcilla, forjados, ladrillo cara vista, ladrillo para revestir, tableros y tejas- que abarcan el 95% de la producción del sector en nuestro país. Desde su creación, en 1968, los principales objetivos de Hispalyt han sido defender los intereses comunes de las empresas del sector, impulsar el reconocimiento de los materiales cerámicos, e investigar en el desarrollo de nuevos productos y sistemas constructivos.
La Asociación ha asegurado que se concede este premio al consejero reconociendo así “el apoyo y la importante labor desarrollada por Sánchez Pingarrón en favor del sector de la cerámica estructural en materias tales como el Código Técnico de la Edificación, la Ley de Cálculo de Edificabilidad o el aseguramiento del Bloque Termoarcilla, propiciando la modificación de documentos y borradores del Código Técnico de la Edificación y del DB-HR que resultaban claramente perjudiciales para los intereses del sector”.
Además, el presidente de Hispalyt, José Félix Ortiz, ha destacado que desde su nombramiento como consejero en Castilla-La Mancha, en julio de 2007, Julián Sánchez Pingarrón “siempre se ha caracterizado por exhibir una actitud de diálogo y escucha activa que ha puesto de manifiesto su interés y preocupación ante los problemas e inquietudes del sector, inmerso en una grave crisis”.
Sánchez Pingarrón se suma así a S.A.R. el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, galardonado en 2009, al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda y a Gaspar Zarrías, cuando era vicepresidente de la Junta de Andalucía.
