Pamplona acogerá el VI Congreso Internacional de Ordenación del Territorio (CIOT)

Pamplona. La consejera de Vivienda y Ordenación del Territorio, Amelia Salanueva Murguialday, y el presidente de la Asociación Interprofesional de Ordenación del Territorio, FUNDICOT, Antonio Serrano Rodríguez, han suscrito un convenio de colaboración por el que el Gobierno de Navarra, a través del departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio, concede una subvención de 140.000 euros para la financiación del VI Congreso Internacional de Ordenación del Territorio organizado por FUNDICOT y el Gobierno de Navarra.

El citado congreso tendrá lugar en Pamplona los días 27, 28 y 29 de octubre en Baluarte. El objetivo de este foro es abrir un debate en torno al territorio, las ciudades y el paisaje ante las perspectivas de transformación futuras. En este congreso participarán altos cargos y personalidades de referencia en este ámbito que trabajarán y ahondarán sobre cinco áreas temáticas: experiencias y buen gobierno en ordenación del territorio; ciudad dispersa, energía, transporte y cambio global; desarrollo y patrimonio territorial; evolución y perspectivas del turismo interior y costero, y de la segunda residencia, la problemática de la vivienda y su incidencia en el territorio; e infraestructuras y territorio.

Hay que destacar que, una vez que se aprueben los POT (tras su paso por la Comisión de Ordenación del Territorio y el Consejo Social de Política Territorial), Navarra se convertirá en la primera comunidad con todo su territorio planificado. Para conseguir dicho objetivo se ha trabajado conjuntamente con más de 150 agentes de entidades locales y diferentes organismos, hecho que ha ayudado a la configuración de unos planes coherentes y cohesionados que permitirán un desarrollo equilibrado de Navarra en el futuro.

FUNDICOT es una asociación interprofesional de licenciados, profesores, técnicos superiores y profesionales de reconocido prestigio o experiencia en el campo de la ordenación del territorio. Esta asociación ha organizado cinco congresos internacionales anteriormente. Los dos primeros fueron en Valencia en 1988 y 1990, el tercero en Zaragoza en 2001, el cuarto en Gijón en 2003 y el quinto y último fue en 2007 en Málaga. Para la celebración de este último el Gobierno de Navarra autorizó la concesión de una subvención de 12.000 euros.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor da la sorpresa en junio de 2026 y frena la subida hipotecaria

El comportamiento del euríbor en junio de 2026 marca un punto...

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...

FAIN Puertas adquiere Kerymatic y refuerza su cartera en 2026

El movimiento corporativo de FAIN Puertas se enmarca en la evolución...

Las estafas en alquiler vacacional marcan nuevas pautas de prevención en 2025

El alquiler vacacional sigue siendo uno de los segmentos más dinámicos...