martes, 4 febrero 2025

El Banco de España urge a CajaSur a un acuerdo con Unicaja y no descarta una intervención

SEVILLA.  El Banco de España ha urgido a CajaSur a que en el plazo máximo de cinco días acepte un acuerdo de fusión con Unicaja, ya que, en caso contrario, la institución no descarta adoptar otras medidas sobre la entidad cordobesa, sin descartar ninguna opción, incluida una eventual intervención.

   Según indicaron fuentes financieras, en un encuentro mantenido este jueves en Madrid entre representantes del Banco de España y el presidente de CajaSur, Santiago Gómez Sierra, el instituto supervisor indicó a la caja cordobesa que, si el proceso deriva finalmente en una intervención, la caja cordobesa saldría a subasta en el plazo de un mes y sin compromiso de garantizar el empleo.

   Asimismo, el Banco de España sugirió a CajaSur que no respaldaría otra fusión alternativa a la prevista hasta el momento entre Unicaja y CajaSur.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El interés por las energías renovables se dispara en España

• Un informe de la comercializadora pública Barcelona Energia sobre las...

10 tendencias que están transformando el turismo y la hotelería

FITURTECHY 2025 ha cerrado sus puertas consolidándose, una vez más, como...

El 85% de las hipotecas solicitadas en 2024 fueron para viviendas de segunda mano

• El precio medio de las viviendas ha experimentado un incremento...

ACEGI rechazo las medidas del Gobierno sobre seguro de impago de alquiler

La Asociación Canaria de Empresas de Gestión Inmobiliaria (ACEGI) manifiesta su...