viernes, 30 enero 2026
Newsletter
InicioUncategorizedEl marketing digital inmobiliario

El marketing digital inmobiliario

El Proptech está de moda, las nuevas tecnologías y el marketing digital han llegado a un sector más tradicional como pueda ser el inmobiliario. Es ahora cuando dicho mercado se encuentra inmerso en un proceso mucho más dinámico con el nacimiento de marketplaces como Housers, Spotahome o Belbex, sin olvidarnos de predecesores quienes fueron disruptivos en su momento como Idealista o Fotocasa.

Volviendo al marketing, antes de elaborar cualquier estrategia debemos asegurarnos que disponemos de todos los elementos necesarios para llevarla a cabo:

Una vez tengamos estas plataformas digitales activas y preparadas deberemos empezar por las bases del marketing digital.

GOOGLE

El famoso buscador sigue siendo el rey a la hora de generar tráfico, además en España tiene más del 95% de la cuota de mercado. Por un lado, su sistema publicitario, más conocido como SEM, te permitirá llegar al público interesado en tu producto a través de la red de búsqueda, display y remarketing, entre otros. El SEO es lograr el mismo posicionamiento pero de manera orgánica realizando diferentes técnicas tanto en tu página como fuera de ella.

REDES SOCIALES

El uso de redes sociales también requiere una estrategia. Son muchos los objetivos que se pueden lograr: reconocimiento de marca, interactividad y conversación o tráfico. Los beneficios de las redes sociales son que el coste por clic suele ser inferior que en SEM y además se puede realizar una minuciosa segmentación.

DISPLAY EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La publicidad digital en medios es perfecta con el objetivo de crear imagen de marca. Por otro lado, la calidad del tráfico es inferior a la que podemos obtener por otros medios y difícilmente podemos hablar de conversión.

EMAIL MARKETING

Es una vía esencial a la hora de fidelizar a nuestro cliente final. En el sector inmobiliario el email marketing puede utilizarse con dos objetivos: el primero es comercial, ya que podemos mantener a nuestro cliente informado de las últimas noticias relacionadas con producto. El segundo es de fidelización y post venta.

PROGRAMÁTICA

Más allá de las herramientas más conocidas citadas anteriormente tenemos a la programática, que podemos denominar un «display inteligente», donde ofrecemos nuestros servicios o productos al usuario correcto, en función de sus patrones de búsqueda, datos demográficos, dispositivos, etc.

Ahora bien, la pregunta es ¿se puede ser innovador en el sector inmobiliario? ¿Qué cosas se pueden hacer? ¿Cómo utilizan las herramientas las distintas empresas?

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Menos oferta y más presión en el alquiler residencial

El mercado del alquiler en España presenta un desequilibrio persistente entre...

La inseguridad jurídica amenaza la oferta de vivienda en alquiler

El mercado del alquiler en España afronta un momento de fuerte...

El alquiler se cierra en una semana y la venta en 54 días

El mercado inmobiliario español muestra un comportamiento a dos velocidades, con...

La red eléctrica frena la oferta de vivienda nueva en España

La infraestructura eléctrica se ha convertido en uno de los principales...

Crecen los procesos de licitación en base a la tecnología colaborativa y sostenible BIM

En 2025 se registraron en España 470 licitaciones con metodología Building...

Venta de parques comerciales por 279 millones

La inversión inmobiliaria en parques comerciales vuelve a situarse en el...

Uno de cada tres españoles aprende sobre hipotecas por su cuenta

La educación financiera sigue siendo una asignatura pendiente en España, especialmente...

Claves para que una cocina pequeña se perciba más amplia

Las cocinas pequeñas son cada vez más habituales en la vivienda...