Grupo Colonial alcanza un acuerdo para adquirir la sede parisina de Gaz Réseau Distribution France

Société Foncière Lyonnaise (SFL), sociedad del grupo Colonial, ha alcanzado un acuerdo con Blackstone Real Estate Partners Europe III para adquirir un edificio de oficinas de aproximadamente 25.000 metros cuadrados en una parcela de una hectárea, situado en la rue Condorcet en el distrito 9 de París, por un importe de 230 millones de euros.
 
Este activo se encuentra actualmente arrendado en su totalidad a la entidad GrDF (Gaz Réseau Distribution France), inquilino con un contrato de larga duración, con vencimiento en 2024. Está previsto que dicha adquisición se materialice durante el mes de diciembre 2014. El edificio cuenta con las mejores prestaciones de uso y calidad gracias a una reciente rehabilitación.
 
Generación de valor e incremento de los ingresos
 
 Con esta adquisición, el Grupo Colonial reafirma su posición inversora en el mercado prime de París. Esta plaza ha demostrado que consolida el recorrido al alza del valor de los activos prime de los últimos años y su baja permeabilidad a los ciclos económicos. El valor de los activos del Grupo Colonial en París se incrementó un 5,3%, más de 200 millones, en la última tasación, correspondiente a los primeros seis meses de 2014.
 
La política inversora del Grupo Colonial, pieza clave dentro de su estrategia de gestión dinámica de su portfolio de edificios destinada al incremento de valor del patrimonio y del flujo recurrente de ingresos por sus rentas, se extiende más allá de París e incluye también el mercado español, en concreto las ciudades de Barcelona y Madrid, en las que el grupo mantiene su posición inversora en función de las oportunidades de creación de valor que ofrezca el mercado de oficinas. La compra de la sede parisina de GrDF implica una rentabilidad superior a la horquilla media del mercado prime de París y permitirá  incrementar de forma inmediata los ingresos por rentas del Grupo.
 
El nuevo edificio de la cartera del Grupo Colonial se encuentra ubicado en el distrito 9, dentro de la zona norte del mercado prime de París. Este distrito se ha convertido en el de mayor atracción para empresas del sector de la tecnología y cuenta entra otras con la sede central de Google en Francia. Su buena ubicación y atractivo se ven potenciadas por la presencia de la Gare Paris-Nord, punto de conexión ferroviario entre París, Londres, Bruselas y Amsterdam.
 
SFL, filial francesa del Grupo Colonial, cerró el tercer trimestre de 2014 con unos ingresos de 113 millones de euros y una ocupación media superior al 85%.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El IRPF podría reducir un 13% el coste de tu futura vivienda

El inicio de la campaña fiscal introduce nuevas claves sobre cómo...

Los patitos feos desaparecen del mercado inmobiliario

En un contexto marcado por la fuerte demanda y la escasez...

El residencial prime español se consolida como activo refugio inversor

En un contexto marcado por la volatilidad global, el papel del...

El crowdlending senior impulsa la inversión inmobiliaria

El crowdlending inmobiliario en España muestra una base inversora cada vez...

Costa Sunsets lanza buscador inmobiliario con IA en Marbella

La irrupción de la inteligencia artificial está redefiniendo el mercado inmobiliario,...

El Teatro Barceló sale al mercado con alto potencial inversor

El lanzamiento al mercado de un activo histórico como el Teatro...

REMAX Alba impulsa el mercado inmobiliario en Torrevieja

La apertura de una nueva oficina de REMAX Alba en Torrevieja...

La Ley LIDER impulsa la vivienda en Madrid

La futura Ley de Impulso y Desarrollo Equilibrado de la Región...