El grupo inmobiliario Gmp ha adquirido la antigua sede de Altadis, ubicada en la calle Eloy Gonzalo, número 10. El edificio tiene una superficie bruta alquilable sobre rasante de 13.058 m2, distribuidos en seis plantas de oficinas y una planta baja comercial. El inmueble dispone, además, de 134 plazas de aparcamiento bajo rasante.
Este emblemático edificio, construido en 1982, fue originariamente la sede de Caja Madrid. En 1.992 se convirtió en la sede de Altadis, hasta que la compañía se trasladó a su sede actual.
Cuenta con una excelente ubicación, a 10 minutos a pie del Paseo de la Castellana, en una zona con todos los servicios y muy bien comunicada.
Destaca su amplia dotación de aparcamiento, la flexibilidad de sus seis plantas de oficinas y la gran visibilidad de sus más de 90 metros de fachada desde la calle Eloy Gonzalo.
Gmp pondrá en marcha de forma inmediata la rehabilitación integral del edificio, cuya fachada será totalmente renovada. Se prevé que la obra dure entre 12 y 14 meses.
El agente que ha intermediado en la operación es Recoord Desarrollos Inmobiliarios.
Crecimiento y solidez
La compra de este edificio en Madrid se enmarca dentro de la estrategia de desarrollo de Gmp, que apuesta por ampliar su portfolio en el segmento de oficinas y parques empresariales de alta calidad.
Según palabras de su Director General de Negocio, Xabier Barrondo, “Esta inversión se enmarca en el contexto de nuestro plan estratégico para el periodo 2014-2018, que apuesta por reforzar el posicionamiento patrimonialista de la Compañía y por su crecimiento a través de inversiones a las que nuestra gestión aporte valor añadido, así como de la gestión activa de nuestro patrimonio”.
La compañía prevé un comportamiento positivo en los niveles de contratación, propiciado por el cambio favorable de tendencia en la demanda de espacios de oficinas iniciado en 2013, los bajos niveles de renta y la mejora, tanto de los datos macroeconómicos, como de la confianza empresarial. Además, el mercado de oficinas está experimentado un creciente atractivo como consecuencia de las expectativas de incremento de valor desde los niveles actuales.