martes, 1 julio 2025
Newsletter
InicioMercado InmobiliarioMarketing y TecnologíaStartup4cities busca proyectos que...

Startup4cities busca proyectos que logren una mayor eficiencia y calidad de vida de las ciudades

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asistido, en CentroCentro, a la inauguración de Startup4cities, una iniciativa pionera a nivel mundial, puesta en marcha por Fundetec y la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) para impulsar proyectos enfocados a conseguir una mayor eficiencia y calidad de vida de las ciudades.

El objetivo de la convocatoria, a la que se han presentado 89 iniciativas de empresas de distintas partes del país, era apostar por un emprendimiento de base tecnológica que ofrezca soluciones a los nuevos desafíos del desarrollo urbano. Ayer se dieron a conocer los doce proyectos seleccionados, a cuyos autores la alcaldesa ha calificado como un claro exponente de "los emprendedores que en el futuro serán capaces de crear riqueza y trabajo y conseguir, con el apoyo de la Administración, unos servicios más eficaces".

Los proyectos han sido seleccionados por un jurado con experiencia en el ámbito de las nuevas tecnologías y las smart cities y sus responsables han tenido la oportunidad de presentarlos y defenderlos ante un auditorio formado por representantes municipales del medio centenar de ciudades que forman parte de RECI, entre ellas, Madrid.

El jurado ha elegido como ganador de la convocatoria al proyecto alicantino Disabledpark, una web y aplicación móvil gratuita que facilita la geolocalización de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, especialmente cuando se desplazan fuera de su ciudad. La delegada de Economía, Hacienda y Administración Pública, Concepción Dancausa ha sido la encargada de entregar este galardón.

Otros proyesctos presentados han sido:

– Ecomesh (Zaragoza). Consiste en la instalación de paneles solares híbridos en las piscinas municipales para producir simultáneamente calor y electricidad. Su instalación convierte los gastos de agua caliente, calefacción y luz de las piscinas municipales en ahorros en las facturas, y en ingresos por la venta del excedente de electricidad generada y no consumida.

– Suelo radiante elevado, prefabricado y desmontable (Madrid). Aúna las ventajas del suelo radiante con las del técnico. Son paneles independientes que pueden desmontarse sin interrumpir su funcionamiento, algo hasta ahora inexistente en el mercado. Entre sus ventajas, la adaptación a espacios como terrazas o edificios públicos, recintos feriales, oficinas que se necesita caldear de forma eficiente y económica, sin impacto sobre el suelo original.

– Trazeo Caminos Escolares (Córdoba). Conseguir que los niños vayan andando al colegio, mediante una web combinada con una app que facilita la organización de rutas escolares comunitarias, al  visualizar itinerarios, crear grupos, notificar las incorporaciones y las llegadas y hacer el seguimiento en tiempo real del camino

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Madrid se consolida como la segunda región más cara para comprar vivienda

El último informe de Gesvalt revela que la Comunidad de Madrid...

El precio de la vivienda sube un 9,8% interanual en el segundo trimestre

El mercado residencial español ha registrado un crecimiento del 9,8% interanual...

La deuda inmobiliaria europea gana atractivo pese a la volatilidad global

El mercado europeo de deuda inmobiliaria comercial ha iniciado 2025 con...

Récord histórico en la venta de un complejo hotelero en España

Selenta Group, propiedad de Brookfield Asset Management, ha cerrado la venta...

El hogar se convierte en un espacio clave de bienestar para los españoles

El último estudio de Aquaservice sobre hábitos de bienestar en el...

Certificación Residuo Cero refuerza la economía circular en el cemento español

La planta de Morata de Jalón ha conseguido la certificación Residuo...

El compromiso con la sostenibilidad impulsa la vivienda del futuro

La sostenibilidad ha dejado de ser un simple valor añadido en...