InicioEconomía y NegociosHoteles y TurismoCanarias aprueba el proyecto...

Canarias aprueba el proyecto de Decreto por el que se modifica la intermediación turística

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado el proyecto de Decreto que modifica otro de 2010, por el que se regula la intermediación turística. Este proyecto de Decreto tuvo su origen en la necesidad de adaptar la regulación del ejercicio de esta actividad turística a la Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de diciembre de 2006 (DOCE 21.12.06), relativa a los servicios en el mercado interior.

A pesar de que esta Directiva de Servicios posibilitó, entre otras cosas, una gran simplificación administrativa, la realidad es que en el tiempo transcurrido se observó la necesidad de realizar determinadas modificaciones puntuales a fin de que el ejercicio de la actividad sea más eficiente.

De esta forma, se introducen nuevas obligaciones a los intermediadores turísticos, que redundarán en una mayor garantía para los usuarios turísticos, en el sentido de recoger la información veraz, previa y completa sobre los bienes o servicios que se les oferte.

Se modifica, asimismo, el importe de las garantías colectivas y se aclara la manera de exhibir el código de identificación, el nombre comercial y el procedimiento de tramitación de las reclamaciones, especialmente cuando los intermediarios ejerzan su actividad por medios telemáticos.

También se da cumplimiento a las disposiciones de la ley de comercio electrónico, recogiendo la obligatoriedad de tramitar todos los procedimientos a través de la sede electrónica. En definitiva, supone un avance en cuanto a modernización, simplificación y racionalización de procedimiento, además de un acercamiento fundamental de la administración al ciudadano.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Finsolutia e Hipoges refuerzan su negocio residencial con Aelca

La adquisición de Aelca por parte de Finsolutia e Hipoges refuerza...

La Semana de la Arquitectura abre 75 edificios en Madrid

La vivienda, el patrimonio construido y el urbanismo protagonizarán buena parte...

Casa 47 ofrece poca vivienda asequible frente a la demanda

El lanzamiento de Casa 47 ha reabierto el debate sobre la...

El precio de la vivienda rompe la relación entre salario y capacidad de compra

El precio de la vivienda está ampliando las diferencias territoriales en...

Herencias de vivienda en máximos: lo que pasa después de la escritura

España vivió en 2025 el mayor traspaso de vivienda por herencia...

Madrid inicia la regeneración urbana de la Colonia Puerto Chico

La regeneración urbana de la Colonia de Puerto Chico, en el...

ANEFHOP mide el coste financiero de la morosidad en el hormigón preparado

La morosidad afecta directamente a la liquidez y la competitividad de...

Lignum Tech instala 206 baños industrializados en Andorra la Vella

La construcción industrializada continúa ampliando su presencia en proyectos residenciales mediante...