El Mercado hotelero del Aeropuerto de Madrid pierde fuerza

Al mercado hotelero alrededor del aeropuerto de Madrid le va a ser muy complicado competir con sus rivales europeos como aeropuerto “hub” líder – de acuerdo con el nuevo informe publicado por Christie + Co y STR Global.

Según dice el informe, los desarrollos hoteleros alrededor de los aeropuertos de Frankfurt, Ámsterdam y París están disfrutando de un crecimiento, mientras que el desarrollo del aeropuerto de Londres Heathrow se ha estancado al retrasarse la decisión sobre una tercera pista.

Madrid, por el contrario, es el gran perdedor debido a la crisis económica que ha afectado a la ciudad con especial dureza y, a que  su principal competidor local, el Aeropuerto de Barcelona,  sigue ganando impulso.  Madrid Barajas se ha convertido en un buen ejemplo de un aeropuerto que tiene un “hub” con un gran potencial pero que no está siendo capaz de competir, creando un exceso de oferta en el mercado hotelero, que está ahora experimentando las consecuencias.

De hecho, el informe revela que el número de pasajeros aumentó en cuatro de  los cinco aeropuertos entre 2007 y 2013, mientras que el de Madrid experimentó un descenso del 41 por ciento. Por otra parte, sólo en el aeropuerto internacional de Frankfurt International el mercado hotelero mostró una mejora en los ingresos por habitación disponible (RevPAR), que en  los hoteles del aeropuerto de Madrid descendió un 24 por ciento.

El mercado hotelero de los aeropuertos sigue sus propios patrones de rentabilidad, de comportamiento y de singularidad. Mientras que los niveles de ocupación tienden a ser similares, el mercado hotelero de los aeropuertos alcanza  de media precios menores, ya que existe una más participación de hoteles de categoría media que de hoteles de lujo.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

Ellas alquilan y ellos compran: así evoluciona la demanda de vivienda en 2026

El mercado de la vivienda en España refleja una clara diferenciación...

Las estafas en alquiler vacacional marcan nuevas pautas de prevención en 2025

El alquiler vacacional sigue siendo uno de los segmentos más dinámicos...

REMAX Select impulsa un nuevo modelo inmobiliario orientado al inversor

El sector inmobiliario evoluciona hacia modelos más especializados que responden a...

El CGATE impulsa vocaciones técnicas con El Gran Concurso del Hormigón

El impulso del sector de la construcción pasa, cada vez más,...

La vivienda pública impulsa nuevos hogares asequibles en El Cañaveral

El impulso de la vivienda pública en Madrid continúa consolidándose como...