miércoles, 22 octubre 2025
Newsletter

BFA-Bankia venden el 12,6% de NH Hoteles por 192 millones de euros

Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y Bankia han informado, en un hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que, en relación con el proceso de “Colocación Acelerada” entre inversores cualificados llevado a cabo por la sociedad de valores JB Capital Markets,  han vendido un total de 38.834.034 acciones, representativas de un 12,597% del capital social de NH Hoteles.

En concreto, el número de acciones vendidas por cada sociedad es el que se desglosa a continuación:

– Bankia, S.A.: 111.454 acciones (un 0,036% de las acciones de la Sociedad de las que era titular)
– BFA Participaciones Cotizadas, S.A.U.: 13.955.675 acciones (un 4,527% de las acciones de la Sociedad de las que era titular)
– Corporación Industrial Bankia, S.A.U.: 24.766.705 acciones (un 8,034% de las acciones de la Sociedad de las que era titular)
– Participaciones y Cartera de Inversión, S.L.: 100 acciones (un 0,00% de las acciones de la Sociedad de las que era titular)
– Abitaria Consultoría y Gestión, S.A. Unipersonal: 100 acciones (un 0,00% de las acciones de la Sociedad de las que era titular)

El importe de la operación ha ascendido a un efectivo total de 191,8 millones euros, equivalente a un precio de venta de 4,94 euros por acción., dando lugar a unas plusvalías netas en el grupo BFA de 64 millones de euros, que incluyen unas plusvalías netas de 41 millones de euros correspondientes al grupo Bankia.  Esta operación supone un paso más en el cumplimiento del Plan Estratégico 2012-2015 del grupo BFA-Bankia.

El Grupo BFA-Bankia suscribió el pasado 22 de noviembre con JB Capital Markets un mandato para la búsqueda de ofertas sobre la participación en la cadena hotelera. La venta se ha realizado mediante un proceso de colocación acelerada en el mercado que ha sido dirigido por JB Capital Markets Sociedad  (actuando como Sole-Bookrunner), y en el que también ha participado Bankia Bolsa (actuando como Co-Bookrunner).
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El índice estatal del alquiler no refleja la realidad del mercado según ASVAL y ACI

El Sistema Estatal de Referencia del Precio del Alquiler de Viviendas...

Inversión inmobiliaria en España crece un 42 % interanual

El mercado de inversión inmobiliaria mantiene su fortaleza en Europa, aunque...

Fotocasa impulsa la búsqueda de viviendas con ayudas públicas

El acceso a la vivienda sigue siendo uno de los mayores...

Vivienda asequible en Madrid avanza con el proyecto Palatino Residencial

El acceso a una vivienda en alquiler asequible se consolida como...

Los Premios BREEAM España reconocen los proyectos más sostenibles de 2025

BREEAM España ha celebrado la segunda edición de sus Premios a...

Impermeabilización y durabilidad en piscinas y spas

El agua es uno de los grandes retos de la construcción...

REMAX refuerza su presencia en Asturias con la apertura de Vetusta II en Gijón

La red internacional REMAX España amplía su presencia en el norte...