El Ayuntamiento de Barcelona ha adquirido la finca de la calle Robador, 43, por un precio de 590.000 euros. El edificio, que en el momento de la compra se encontraba deshabitado, forma parte del Área de Conservación y Rehabilitación de Robador y Sant Ramón y, además, se incorporó al Plan Dintres a causa de su mal estado de conservación.
El motivo por el que el Ayuntamiento ha decidido comprar este edificio se enmarca, por tanto, en la tarea de mejora de las condiciones del parque de viviendas del distrito más antiguo de la ciudad.
En este caso, la compra la justifica un proyecto de intervención municipal más severo, sobre una zona en la que la concentración de edificios en situación deficiente de conservación incide no solo en la calidad de vida de las personas que los habitan, sino también en el entorno más inmediato.
La finca de la calle Robador, 43, cuenta con una superficie construida de 768,6 m2 y está formada por un local en la planta baja y cinco plantas piso. Todo el conjunto se encuentra desocupado.
El Ayuntamiento rehabilitará este edificio y lo devolverá al mercado de la vivienda con un precio asequible, y habilitará también el local comercial para que pueda volver a ser utilizado.