viernes, 21 noviembre 2025
Newsletter

Reyal Urbis ingresó 60 millones entre enero y septiembre para arrojar pérdidas de casi 358 millones

La inmobiliaria Reyal Urbis ha cerrado el tercer trimestre con unas pérdidas de 357,63 millones de euros. Lo hace tras haber reducido sus ingresos por debajo de 60 millones, casi 40 menos que en el mismo periodo de 2012, de los cuales fruto de la actividad de promoción residencial son 15 millones, según el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el balance de situación destaca la reducción del endeudamiento financiero neto en un 3% respecto al tercer trimestre de 2012, hasta 3.492 millones de euros, consecuencia de las entregas de llaves de inmuebles hipotecados y las conversiones a préstamo participativo de la deuda sindicada realizadas en el periodo.

La cartera de contratos pendiente de entrega en promoción y suelo residencial asciende a 24 millones de euros. Los ingresos obtenidos por la venta de patrimonio han ascendido a 13 millones de euros hasta el 30 de septiembre de 2013, realizados íntegramente en el primer trimestre del ejercicio.

Los ingresos por arrendamiento han sufrido una minoración con respecto al tercer trimestre del ejercicio 2012 en torno al 7%, consecuencia de las desinversiones efectuadas principalmente en locales dispersos y un inmueble arrendado para la explotación hotelera.

Reyal Urbis continúa con una tasa de ocupación muy elevada de los activos de patrimonio en renta a 30 de septiembre de 2013 en torno al 84.24%, lo que denota la calidad de los mismos.

El resultado financiero neto negativo con relación al 30 de septiembre de 2012 ha sufrido un incremento del 11%, hasta situarse en los 60 millones de euros netos negativos.

A pesar de la evolución de los tipos de interés, que han minorado este resultado neto financiero en su componente de gasto, se ha reducido en mayor medida en su componente de ingreso por el menor importe registrado de condonaciones de deuda por parte de entidades financieras, asociadas a entregas de viviendas hipotecadas, que ascienden a 17 millones de euros frente a los 49 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio 2012.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Escalada de precios y presión sobre el mercado de la vivienda

La crisis de la vivienda en España se ha intensificado hasta...

Tendencias inmobiliarias europeas ante la desglobalización

El mercado inmobiliario europeo afronta 2026 condicionado por la incertidumbre geopolítica,...

FADEI alerta de que limitar el precio del alquiler reduce la oferta y encarece la vivienda

El último dato del Índice de Referencia de Arrendamientos de Vivienda...

Adquisición de Hipoges por Pollen Street Capital

El anuncio de la adquisición de Hipoges por parte de Pollen...

Culmia refuerza la vivienda asequible con nuevas promociones en la Comunitat Valenciana

Culmia avanza en su estrategia de vivienda asequible con el inicio...

Solo el 1 % de los hogares españoles cuenta con un diseño accesible

El diseño de interiores accesible ya no es solo una tendencia,...