domingo, 25 enero 2026
Newsletter

Letra pequeña de las hipotecas para comprar pisos de Sareb

Mucho convenio con las grandes entidades financieras, pero, a la hora de la verdad, las hipotecas que suscriban los compradores de pisos propiedad de Sareb tendrán prácticamente las mismas condiciones leoninas que las que dispensan esas entidades para sus propios inmuebles.

O, lo que es lo mismo, se pueden obtener ciertas ventajas siempre que el hipotecado lo contrate todo. Además del préstamo, la domiciliación de nóminas propias, la pensión del abuelo, los seguros, las compras a crédito, fondos de inversión o de pensiones y todo lo que sea proclive de obtener algún interés.

De lo contrario, ni préstamo ni nada. Y, si el cliente insiste, que sepa que el diferencial que le van a cobrar no bajará de los cuatro puntos adicionales al Euribor. Para entendernos, desde un 5% de interés. Unas condiciones que hoy pueden ser asumibles, pero que se convertirían en un auténtico calvario en el momento en que el tipo oficial del dinero empiece a subir, llevando las cuotas a pagar al doble o el triple de lo que hoy se firme. 

Y es que tener un diferencial del 3% o superior tiene el mismo efecto de una cláusula suelo cuando el Euribor está muy bajo. A no ser que se renegocien los términos de la hipoteca, un diferencial actual superior al 3% supondrá que, cuando el Euribor vuelva a cotizar a niveles normales del 3% o el 4%, llevará a los propietarios a sumir un interés del 7% o el 8%, o más, asumiendo el pago de unas cuotas difíciles de asumir.

En el caso de las viviendas destinadas a primera residencia con el préstamo diseñado por el Santander, la hipoteca puede ser de hasta 30 años, con un porcentaje de financiación de hasta el 80% del valor de tasación, y un precio a partir de Euribor +2,25 %, en función de la vinculación que establezca el cliente con la entidad. Para segundas residencias, la financiación máxima es del 60%, con plazos de hasta 25 años y con tipos mínimos de Euribor +3%.

Condiciones múltiples para obtener una bonificación respecto a la compra de inmuebles que no sean de Sareb. Las recogidas en la hipoteca diseñada por el Banco Popular también inciden en estas prácticas. Hipoteca para compra de primera vivienda a amortizar en un máximo de 30 años, con un porcentaje de financiación de hasta el 80% del valor de tasación y un tipo de interés de Euribor +3,5%. Diferencia reducible hasta el 2,5% en función de la bonificación asignada.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Diez tendencias que marcarán el futuro de la banca

La banca afronta una transformación profunda impulsada por la inteligencia artificial,...

Eficiencia energética inteligente en edificios

La eficiencia energética en edificios se ha consolidado como un eje...

Arquitectura y ciudad como motores de transformación urbana

Barcelona afronta 2026 como un laboratorio urbano de alcance internacional, con...

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Diseño a medida en interiorismo contemporáneo

Durante años, los espacios residenciales, laborales y contract han estado dominados...

La construcción consolida su recuperación económica

El sector de la construcción cerró 2025 con una evolución positiva...

Formación inmobiliaria impulsa la profesionalización del sector

La formación inmobiliaria se consolida como un pilar estratégico para la...

La compraventa de vivienda pierde impulso por la falta de oferta nueva

El mercado inmobiliario español muestra señales de resistencia, pero también de...