InicioEconomía y NegociosInternacional100.000 viviendas gratis se...

100.000 viviendas gratis se convierten en Colombia en un programa anticíclico y generador de empleo

De extraordinarias calificó el ministro de Vivienda de Colombia, Luis Felipe Henao, las cifras de licencias de vivienda que acaba de publicar el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE), que indican que en mayo de este año, el área autorizada que se destinó a vivienda aumentó 20,5% respecto al mismo mes de 2012. 

Según el informe, esta variación se explica por el aumento de 325,7% en el área aprobada para vivienda de interés social, VIS, que pasó de 164.738 metros cuadrados en mayo de 2012 a 701.312 metros cuadrados en el mismo mes de 2013. Entre tanto, el número de unidades de vivienda de interés social aumentó 422,8% respecto al aprobado en el mismo mes del año anterior.

“El desarrollo de vivienda en mayo, primero, es muy positivo porque crece el país más del 20%, crecimiento que se debe especialmente a la vivienda de interés social. Eso significa que las 100 mil viviendas gratis, más que un programa social, se convirtió en un programa anticíclico y generador de empleo. Crecer 325% en vivienda de interés social no tiene otra explicación que las 100 mil viviendas”, dijo Henao Cardona.

El ministro manifestó su preocupación por las cifras para viviendas diferentes a interés social (No VIS), ya que estas indican que para este tipo de vivienda el área aprobada disminuyó en 16,3%.

“Nos sigue preocupando que otros destinos diferentes a VIS caigan en un 16%. Así que les hago un llamado de atención a las principales alcaldías del país para que empiecen a revisar por qué no se está generando este tipo de oferta y para que nos apoyen a impulsar el subsidio a la tasa de interés para clase media, dirigido a los hogares que quieren comprar vivienda nueva cuyo precio oscila entre los 80 y los 200 millones de pesos”, según Henao Cardona.

Finalmente, el ministro señaló que la vivienda va a seguir jalonando fuertemente la economía colombiana, gracias a todas las políticas que se han desarrollado para construir como mínimo 236 mil viviendas subsidiadas en todo el país, 100 mil viviendas gratis, 86 mil viviendas para hogares que devengan entre 1 y 2 salarios mínimos y 50 mil viviendas para clase media.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

Ellas alquilan y ellos compran: así evoluciona la demanda de vivienda en 2026

El mercado de la vivienda en España refleja una clara diferenciación...

Las estafas en alquiler vacacional marcan nuevas pautas de prevención en 2025

El alquiler vacacional sigue siendo uno de los segmentos más dinámicos...

REMAX Select impulsa un nuevo modelo inmobiliario orientado al inversor

El sector inmobiliario evoluciona hacia modelos más especializados que responden a...

El CGATE impulsa vocaciones técnicas con El Gran Concurso del Hormigón

El impulso del sector de la construcción pasa, cada vez más,...

La vivienda pública impulsa nuevos hogares asequibles en El Cañaveral

El impulso de la vivienda pública en Madrid continúa consolidándose como...