El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón está desarrollando el convenio firmado con 17 entidades sociales, a través de los Departamentos de Obras Públicas y Sanidad, Bienestar Social y Familia, para atender a los colectivos más necesitados. El objetivo es que las viviendas públicas de todo Aragón se pongan al servicio de quienes las necesitan.
De esta forma, a través de la Comisión de Valoración surgida de este convenio de colaboración, se han asignado seis viviendas públicas, cinco ubicadas en Zaragoza y una en la localidad oscense de Tamarite de Litera, para destinarlas a proyectos que desarrollarán cinco entidades sociales firmantes de este convenio : YMCA, Fundación Ozanam, Kairos, Fundación Cruz Blanca y 2º Vía Acompañamiento Terapeútico.
Un convenio de colaboración que permite el impulso de proyectos dirigidos a los colectivos con más necesidades. En esta caso serán personas desahuciadas, afectadas por alguna discapacidad, o con grandes dificultades para acceder o mantener una vivienda, entre otros destinatarios.
En función de este convenio de colaboración, las entidades sociales gestionan los proyectos aprobados en las condiciones marcadas, garantizan la solvencia de su personal, e informan al Gobierno de Aragón de cómo se desarrollan los proyectos y se responsabilizan del adecuado uso y las tareas de conservación de las viviendas, entre otras acciones.
