viernes, 30 enero 2026
Newsletter

Sacyr se adjudica la construcción de diversas carreteras y calles en Qatar

Sacyr, a través de su filial Sacyr Construcción, ha conseguido su primer contrato en Qatar con la adjudicación de la construcción de un lote de carreteras e infraestructuras en el municipio de Al Rayyan (zona Norte de Bani Hajer) por un importe de 70 millones de euros.

El Ministerio de Obras Públicas de Qatar (ASHGHAL) ha adjudicado al consorcio formado por Sacyr Construcción y la empresa local Combined Group Company la construcción de las fases 1 y 2 del grupo 2, que salió con carácter prioritario para poder empezar su ejecución lo antes posible. Esta es la primera adjudicación del Programa de Carreteras Locales y Drenaje del Ministerio de
Obras Públicas de Qatar, que ya ha invitado a Sacyr a licitar dos nuevos paquetes de este programa.

La obra consiste en la ejecución de diversos viales de carreteras y calles, con una longitud total de 22,7 kilómetros, incluyendo secciones que van de un ancho de 16 a 40 metros, con una rotonda y dos cruces con semáforos, así como las infraestructuras necesarias, drenaje y servicios para la zona (152 hectáreas). La duración de las obras es de 15 meses.

Esta adjudicación marca un nuevo paso en el proceso de internacionalización de Sacyr, que consolida su presencia en la zona del Golfo, un mercado en pleno desarrollo. En 2013 Sacyr ha iniciado operaciones también en India y Mozambique. La alta capacitación técnica y tecnológica de Sacyr le ha permitido ganar proyectos en los cinco continentes (más de 20 países). Gracias a esta diversificación, el 80% de la cartera de obra procede ya de contratos en el exterior.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Menos oferta y más presión en el alquiler residencial

El mercado del alquiler en España presenta un desequilibrio persistente entre...

La inseguridad jurídica amenaza la oferta de vivienda en alquiler

El mercado del alquiler en España afronta un momento de fuerte...

El alquiler se cierra en una semana y la venta en 54 días

El mercado inmobiliario español muestra un comportamiento a dos velocidades, con...

La red eléctrica frena la oferta de vivienda nueva en España

La infraestructura eléctrica se ha convertido en uno de los principales...

REMAX España renueva su imagen y estrena en 2026 la nueva identidad global

REMAX España iniciará en enero de 2026 la implantación de la...

Crecen los procesos de licitación en base a la tecnología colaborativa y sostenible BIM

En 2025 se registraron en España 470 licitaciones con metodología Building...

Venta de parques comerciales por 279 millones

La inversión inmobiliaria en parques comerciales vuelve a situarse en el...

Uno de cada tres españoles aprende sobre hipotecas por su cuenta

La educación financiera sigue siendo una asignatura pendiente en España, especialmente...