viernes, 2 enero 2026
Newsletter

Existen pisos que acumulan descensos de casi el 50% en el último semestre

Madrid. Un estudio del portal inmobiliario www.pisos.com registra descensos de hasta el 50% en el precio de las viviendas de segunda mano anunciadas en el portal en los últimos seis meses. Según la web, los vendedores han tratado de aprovechar el ‘sprint’ final de la deducción por compra de vivienda para ajustar más los precios y atraer el interés de los compradores. Entre el 1 de septiembre de 2012 y el 28 de febrero de 2013, los inmuebles que han arrojado los mayores porcentajes de descuento concentraron sus recortes en los últimos meses del año pasado. Destaca el hecho de que los veinte pisos que más han caído en este periodo han revisado a la baja su precio de venta un mínimo de dos veces.

Aunque en el listado de las viviendas que más han bajado abundan los municipios de interior de provincias costeras, el inmueble que lidera el ranking, con una caída acumulada durante el periodo estudiado del 49,74%, es un piso en Madrid capital, en el distrito de Puente de Vallecas.  Este distrito fue, al cierre de 2012, el tercero con el metro cuadrado más barato de la capital, por detrás de Villaverde y Usera. “Los distritos periféricos de las grandes ciudades presentan fantásticas oportunidades de compra”, revela Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, que añade que “se trata de zonas bien comunicadas, pero situadas en barrios algo degradados con edificaciones antiguas”.

Por otra parte, el tirón de los municipios de interior localizados en provincias con acceso a la playa también es patente. En este sentido, las siguientes posiciones en el ranking las ocupan un piso en El Ejido (Almería), una casa en Montefrío (Granada) y un piso en Alhama de Murcia (Murcia), con recortes del 48,72%, 47,37% y 47,18% respectivamente en los últimos seis meses. Alemany señala que, “la prisa por cerrar la operación motiva que, durante la negociación, el comprador logre un acuerdo que encaje con su presupuesto”.

Oportunidades de compra en toda España

Según el último informe de precios de venta de pisos.com, la vivienda en España en febrero de 2013 registró un precio medio de 1.863 euros por metro cuadrado. Esta cifra marca un descenso del -0,72% frente al mes de enero, mientras que respecto a febrero del pasado año, la tasa de caída es del -10,37%. Dentro del portal, existen ofertas inmobiliarias a nivel particular que superan con creces la última tasa interanual calculada por el Gabinete de Estudios de pisos.com, incluso en menos tiempo.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...