El proyecto Izero busca crear entornos saludables a través de la arquitectura

Madrid. En tiempos de crisis y de cambios, el grupo Impacte Zero se ha lanzado al mercado con un concepto novedoso, el de la integración multidisciplinar de profesionales de la arquitectura, la ingeniería y la medicina, con el objetivo de lograr una mejora energética y ambiental en la edificación y del bienestar de sus usuarios.

El trabajo de Impacte Zero (Izero) consiste en conseguir actuaciones estéticamente satisfactorias, energéticamente eficientes, que permita el máximo ahorro energético, utilizando materiales de óptima calidad, incorporando sistemas artificiales de máxima eficiencia energética, fáciles de mantener, saludable para las personas, y que en su conjunto causen el mínimo impacto ambiental.

El proyecto se basa en alcancer tres niveles de calidad. Uno, la visualidad de la arquitectura, entendida como la calidad compositiva del edificio en sí mismo y con el paisaje circundante. Un segundo que pasaría por la calidad energética, que busca percibir el el edificio como una estructura física, un cuerpo inerte, “una simple suma de partes que se montan, se mantienen y se desmontan o se destruyen, de tal forma que cada uno de estos procesos lleva asociados unas repercusiones para el medio ambiente, normalmente negativas y agresivas. Pero también lo entendemos como una "máquina viva, de tal forma que hacerla funcionar supone un coste para el medio ambiente: requiere de ciertos productos como energía y fluidos y expulsa otros como CO2 y residuos varios, exponen miembros del equipo en la presentación de su proyecto.

Y un último nivel, el de la calidad sanitaria de la arquitectura. “No se trata sólo de hacer Arquitectura para usuarios con enfermedades identificadas, sino también de no provocarles más”, dicen, para lograr que las condiciones interiores de un edificio y las energías naturales y/o artificiales existentes en un lugar determinado no solamente afectan el confort del usuario, sino también a su salud.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....