viernes, 20 febrero 2026
Newsletter

El HSBC elige a Jones Lang Lasalle para gestionar una cartera de 5,4 millones de m2

Madrid. La consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle ha anunciado que el banco internacional HSBC ha seleccionado a la firma como proveedor exclusivo a escala mundial de servicios inmobiliarios integrados para gestionar una cartera inmobiliaria de 5,4 millones de metros cuadrados. Se trata del mayor contrato de gestión inmobiliaria adjudicado a un único proveedor en todo el mundo por una entidad de servicios financieros.

La práctica de subcontratar funciones inmobiliarias que no constituyen un negocio principal a expertos independientes se ha extendido en los últimos años, a medida que los proveedores de servicios intentan ampliar sus capacidades para ofrecer un servicio de calidad a un espectro cada vez mayor de zonas geográficas y las empresas constatan las ventajas de la externalización en términos de productividad.

La capacidad de Jones Lang LaSalle de ofrecer servicios inmobiliarios para una cartera internacional tan amplia y diversa le ha situado a la cabeza de esta tendencia mundial de externalización.

Con su pionera decisión de subcontratar los servicios de gestión inmobiliaria en todo el mundo, HSBC pretende aumentar su eficiencia operativa y conseguir una calidad uniforme de gestión en sus 11.000 localizaciones distribuidas por Norteamérica, Latinoamérica, Asia Pacífico, Europa, Oriente Medio y África.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

España lidera la inversión inmobiliaria europea

España se sitúa como el país más atractivo para la inversión...

El troceo de viviendas sobrecarga las comunidades de propietarios

El “troceo” de viviendas en múltiples estudios está generando nuevas tensiones...

La compra de vivienda exige más del doble de salarios que en los 90

El mercado de la vivienda ha experimentado una transformación profunda en...

Los supermercados lideran la inversión en retail alimentario

El mercado inmobiliario retail vinculado a la alimentación muestra una notable...

La realidad virtual en ventanas reduce incertidumbres

La realidad virtual en ventanas está transformando la forma de comunicar...

El alquiler de cajas de seguridad crece un 15%

El auge de nuevas fórmulas de vivienda compartida está transformando la...

Las piscinas sin juntas transforman el diseño exterior

Las piscinas sin juntas se han consolidado como respuesta técnica a...

La retirada de viviendas turísticas legales reduce la oferta en plataformas

El nuevo registro estatal ha provocado la salida de miles de...