martes, 27 enero 2026
Newsletter
InicioEconomía y NegociosCifras y TendenciasEstadísticas de vivienda libre...

Estadísticas de vivienda libre y protegida de Fomento del tercer trimestre 2012

Madrid. Entre julio y septiembre del presente año se terminaron 16.814 viviendas libres, lo que representa una disminución en tasa intertrimestral del 18,9%. En comparación con el tercer trimestre de 2011, el número de viviendas libres terminadas bajó un 42,6%.
En el periodo comprendido entre octubre de 2011 y septiembre de 2012 se terminaron 88.396 viviendas libres, lo que supone un descenso del 35,3% respecto a las que se terminaron en los 12 meses anteriores.

El 55,0% de las viviendas libres terminadas en el segundo trimestre de 2012 se concentró en Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.

Además, en ese tercer trimestre se calificaron provisionalmente 3.913 viviendas protegidas de planes estatales y autonómicos (lo que supone la puesta en marcha de su promoción). Cifra que supone un ascenso del 21 respecto a las 3.233 viviendas protegidas que se calificaron provisionalmente en el segundo trimestre de 2012.

Hubo 9.534 viviendas protegidas de planes estatales y autonómicos que en el tercer trimestre de 2012 se calificaron definitivamente. En comparación con las 10.230 viviendas que se calificaron definitivamente entre abril y junio, esto conlleva un descenso en tasa intertrimestral del 6,8%.

Durante el tercer trimestre de 2012 se solicitaron 3.485 calificaciones provisionales y 7.387 definitivas de planes estatales. Hubo 3.613 calificaciones provisionales de planes estatales y 7.806 definitivas.

El 92,3% de las calificaciones provisionales del tercer trimestre de 2012 pertenecían al Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación. En el caso de las calificaciones definitivas este porcentaje fue del 81,9%.

En el tercer trimestre de 2012 hubo 13.854 solicitudes de rehabilitación, 3.840 aprobaciones provisionales y 4.783 aprobaciones definitivas de planes estatales de vivienda.

En cuanto a la rehabilitación de planes estatales y autonómicos, entre julio y septiembre de 2012 hubo 14.571 solicitudes de aprobación y 5.209 aprobaciones provisionales que en comparación con las rehabilitaciones que se aprobaron entre abril y junio supone una bajada en tasa intertrimestral del 70,5%.

Durante el segundo trimestre del presente año se aprobaron definitivamente 6.380 rehabilitaciones protegidas de planes estatales y autonómicos, lo que supone un descenso del 51,2% con respecto a las 13.077 aprobaciones definitivas del segundo trimestre de 2012.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Diez tendencias que marcarán el futuro de la banca

La banca afronta una transformación profunda impulsada por la inteligencia artificial,...

Eficiencia energética inteligente en edificios

La eficiencia energética en edificios se ha consolidado como un eje...

Arquitectura y ciudad como motores de transformación urbana

Barcelona afronta 2026 como un laboratorio urbano de alcance internacional, con...

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Claves para que una cocina pequeña se perciba más ampliaLas cocinas...

Diseño a medida en interiorismo contemporáneo

Durante años, los espacios residenciales, laborales y contract han estado dominados...

La construcción consolida su recuperación económica

El sector de la construcción cerró 2025 con una evolución positiva...

Formación inmobiliaria impulsa la profesionalización del sector

La formación inmobiliaria se consolida como un pilar estratégico para la...