Nueva guía Doing business in Spain, elaborada por Arrabe Asesores

Madrid.  “Las empresas extranjeras que están contactando con nosotros para operar en España están frenando sus inversiones por los numerosos cambios legales que se han producido y los que se esperan. Necesitamos un periodo de estabilidad en nuestro país y que las reglas de juego estén claras”, explica Miguel Ángel Ferrer Garcerán, socio director general de Arrabe Asesores. “De otro modo, dejaremos de ser el 7º mayor perceptor de inversión extranjera directa a nivel mundial, posición que ocupamos en la actualidad”.

Esta compañía madrileña acaba de editar la guía Doing business in Spain, para facilitar los trámites a aquellas empresas que quieren empezar a operar o invertir en España. Está disponible a través de la web de TIAG (The International Accounting Group-Grupo Internacional de Contabilidad), de la que Arrabe Asesores forma parte. Todos los socios de TIAG y sus clientes pueden apoyarse en este manual de forma gratuita, disponible en Internet, tanto en español como en inglés (http://tiagnet.com/, dentro del apartado News/Resources/Doing Business Guides).

Doing business in Spain contiene una gran cantidad de información para establecerse aquí, realizar alianzas estratégicas, adquisiciones de sociedades o inmuebles, etc.

También incluye información fiscal completamente actualizada sobre el Impuesto sobre Sociedades (IS), el Impuesto sobre la Renta de No Residentes, el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), otros impuestos y convenios de doble imposición.

En cuanto a la legislación laboral, Doing business in Spain informa a los posibles inversores sobre normas para la contratación y extinción del contrato de trabajo, Seguridad Social, prevención de riesgos laborales, visados y autorizaciones de trabajo y residencia etc.

Otro aspecto que recoge la guía es la regulación contable y auditoría: plan general de contabilidad, cuentas anuales y auditoría.

Además, Doing business in Spain incluye gran cantidad de datos macroeconómicos sobre España y también incorpora numerosas direcciones de interés en donde las empresas extranjeras pueden realizar los trámites necesarios para su implantación.

“Con todo ello confiamos en hacer más fácil la llegada de empresas extranjeras, especialmente medianas, porque la recuperación española se logrará, en parte, siendo capaces de atraer inversión y talento de otros países. En especial, de gigantes emergentes como China o Brasil”, continúa el responsable de Arrabe Asesores. “Seguimos siendo una de las principales puertas de entrada a Latinoamérica, Europa y Norte de África”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La financiación participativa impulsa la energía local

Crowmie participó en el Foro Ciudades Neutras 2030, celebrado en Madrid,...

ACI reclama estabilidad para transformar inversión en nueva vivienda

La Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI) reclama un marco estable, previsible...

El crédito hipotecario crece más que las operaciones de vivienda

El mercado hipotecario español muestra una evolución desigual durante 2026. En...

El Gobierno deja sin respuesta el déficit estructural de vivienda

La Asociación de Promotores Constructores de España (APCEspaña) considera que el...

Cinco soluciones para proteger los edificios de las lluvias y el invierno

Con la llegada del otoño y las primeras lluvias, anticiparse a...

La promoción residencial coge impulso en la costa española

La obra nueva vuelve a ganar protagonismo en la costa española....

Optigas mejora la eficiencia de las calderas de la UC3M

La Universidad Carlos III de Madrid ha extendido a las tres...

BNEW 2026 reconoce a ocho startups que impulsan la nueva economía

BNEW 2026 ha reconocido a ocho startups por sus soluciones innovadoras...