Santiago de Compostela. La conselleira de Trabajo y Bienestar en funciones de la Xunta de Galicia , Beatriz Mato, ha participado en la inauguración del centro comercial As Cancelas en la que destacó la importante creación de puestos de trabajo que supone su apertura.
En este sentido, las previsiones que se manejan son de creación de 1.500 puestos de trabajo directos y 700 indirectos vinculados a este nuevo centro comercial, unas cifras que la titular de Trabajo y Bienestar destacó como “muy significativas, ya que van a ayudar a dinamizar la economía de Santiago y de su área de influencia”.
Además, la Consellería de Trabajo y Bienestar ha impartido cuatro cursos de cajero y dependiente para 60 personas desempleadas, con un compromiso de contratación superior al 90 por ciento para trabajar en este centro comercial. Unas acciones a las que Trabajo dedicó más de 90.000 euros.
Mato hizo hincapié en la importancia de apoyar todas las iniciativas que permitan crear un empleo de calidad y “que favorezcan la dinamización económica y la implantación de nuevas empresas”.
Así, destacó la importante apuesta que está realizando la Xunta de Galicia “por la formación de calidad, adecuada a las necesidades reales del mercado laboral y con una certificación oficial”. En este sentido a lo largo de los últimos cuatro años más de 30.000 personas obtuvieron un certificado de profesionalidad, que le permite tener un reconocimiento válido para todo el Estado.
As Cancelas es el nuevo centro comercial de Santiago de Compostela para el siglo XXI, promovido por las inmobiliarias Carrefour Property y Realia. Ambas empresas han destinado al proyecto una inversión de 90 millones de euros a través de la sociedad As Cancelas Siglo XXI, en la que participan a partes iguales. Son más de 50.000 metros cuadrados de superficie disponible y se prevé que reciba unos ocho millones de visitantes anuales.