Sacyr logra financiar la construcción en Chile de la autopista La Serena-Vallenar

Chile. Sacyr, a través de su filial Sacyr Concesiones, ha cerrado con las entidades chilenas Corpbanca y Banco del Estado, la financiación de su cuarta autopista en Chile, Ruta del Algarrobo (La Serena –Vallenar), por 262 millones de euros. Esta es la cuarta operación de financiación de Sacyr Concesiones en los últimos meses en Chile, en los que se han conseguido casi 800 millones de euros gracias a la alta calidad de los activos gestionados por el grupo.

Sacyr Concesiones realizará una inversión en la autopista que unirá las ciudades de La Serena y Vallenar de 342,2 millones de euros. La concesión tiene un plazo de 35 años y supondrá una cartera estimada de ingresos para Sacyr Concesiones de aproximadamente 841,2 millones de euros.

La previsión de esta concesión es que tenga una IMD (Intensidad Media Diaria) en el año 2015 de 4.248 vehículos en el peaje troncal norte (La Serena – Límite Regional con una longitud aproximada de 86,1 Km) y de 4.438 vehículos en el peaje troncal sur (Límite Regional – Vallenar con una longitud aproximada de 100,4 Km).

La autopista tendrá una longitud de 187 kilómetros y conectará las ciudades de La Serena y Vallenar (en las Regiones de Atacama y de Coquimbo). El proyecto contempla la ejecución de doble calzada, cada una con dos carriles de circulación, en el tramo de la Ruta 5 comprendido entre la salida norte de la ciudad de La Serena hasta el acceso sur de Vallenar.

En su inicio contempla la ejecución de un nuevo puente que atraviesa el ferrocarril y el río Elqui y una solución desnivelada para el sector de Las Compañías, junto con otras soluciones similares en los poblados que atraviesan la Ruta 5. Considera también todas las obras necesarias para dotar a la ruta de un estándar de vía concesionada conforme al resto de la ruta 5 entre Puerto Montt y La Serena y Vallenar – Caldera.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

FinanHogar: mucho más que una hipoteca, un aliado para dar el paso con tranquilidad

Hogares Group propone a través de FinanHogar, su división financiera, una...

La inversión inmobiliaria global alcanza 230.000 millones en 2026

El mercado inmobiliario global mantiene una evolución positiva en el inicio...

Greystar cierra el mayor fondo residencial europeo con 2.700 millones de inversión

El mercado inmobiliario europeo continúa mostrando una fuerte capacidad de جذب...

La iluminación exterior redefine el paisaje nocturno con criterios sostenibles

La iluminación exterior desempeña un papel cada vez más relevante en...

La calidad del aire, el ruido y el calor condicionan el aprendizaje en las aulas

La rehabilitación de edificios educativos se sitúa en el centro del...

Las SOCIMIs canalizan 1.400 millones de inversión en Andalucía desde 2014

El papel de las SOCIMIs en el mercado inmobiliario español ha...

REMAX Cima impulsa su crecimiento con nueva sede en Granada

La expansión del sector inmobiliario en ciudades como Granada refleja una...