El interiorismo español se abre hueco en Estados Unidos

Madrid. Las empresas española de hábitat tienen la vista puesta en el gran mercado de Estados Unidos, y las exportaciones superaron ya los 120 millones de euros a finales de 2011, repartidos entre los 65 millones del sector del azulejo, los más de 40 del mobiliario y los restantes 16 repartidos entre el textil para el hogar y la iluminación. Y la tendencia en los primeros meses de 2012 sigue la tendencia favorable con los más de 25 millones facturados al final del primer trimestre.

El mercado estadounidense requiere inversión y presencia para aprovechar su gran dimensión y potencial. Las empresas españolas implantadas con una filial propia pueden acceder con más facilidad al mercado de proyectos. En este sentido, ya están instalados con show-room propio Andreu World, Gandía Blasco, Apavisa, Porcelanosa, Roca, Hurtado, Kettal, La Mediterránea, Lladró, Marset, Nanimarquina y Vondom. Entidades que se apoyan en el marketing para la promoción de su marca y sus productos y en la adaptación de todo su material a las costumbres del país, sobre todo en la manera de presentar el producto tanto en webs como en catálogos.

Uno de los nichos de mercado que mejor está resistiendo los embates de la crisis en Estados Unidos es el hotelero, sobre todo en zonas como  Nueva York, Orlando y Washington, que sumaron 14.000 de las 334.000 nuevas habitaciones proyectadas en 2011, la mitad de ellas de un nivel medio-alto, lo que es ideal para el perfil del producto español de este sector del interiorismo.

Las empresas españolas de hábitat han ido ganando posiciones en los últimos años en Estados Unidos. Los proyectos más emblemáticos en este exigente mercado han sido el amueblamiento del Museo Guggenheim de Nueva York y de sus oficinas en el sur de Manhattan, por parte de la firma vasca Stua y de la oficina de prensa de la Casablanca, por parte de la catalana Figueras.

Asimismo, destaca el producto de Sancal en los espacios de espera de la nueva sede de Facebook, Kriska Decor que se encargó del escenario de los premios ABC/Disney, Roca que tiene su azulejo en el estadio de Baseball de los Miami Marlins, Santa&Cole en la sede de ING en Boston, Figueras en la sede de Edward Jones, Kettal en el Mandarin Hotel de Las Vegas, Concepta en el MGM de Las Vegas, Andreu y Vibia en el restaurante Jaleo, ubicado en uno de los últimos casinos de las Vegas, o RS Barcelona en el restaurante Jaleo de Washington.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El aumento del turismo empeora el sabor del agua en zonas vacacionales

El incremento de población durante el verano transforma el consumo de...

El Plan Renove de Ventanas mejora la eficiencia de más de 3.100 viviendas

El Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid confirma...

El alquiler en Alicante se vuelve insostenible por los efectos de la Ley de Vivienda

El alquiler en la provincia de Alicante atraviesa una situación límite...

El euríbor da la sorpresa en junio de 2026 y frena la subida hipotecaria

El comportamiento del euríbor en junio de 2026 marca un punto...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...

FAIN Puertas adquiere Kerymatic y refuerza su cartera en 2026

El movimiento corporativo de FAIN Puertas se enmarca en la evolución...