Murcia. Proyectos Emblemáticos Murcianos (Premursa) ha hecho efectivo la compra de 1.031.077 metros cuadrados de los terrenos de Alhama de Murcia donde se ubicará el futuro Paramount Park y LifeStyle Center. La cuantía de la operación asciende a 10.341.708,53 euros. La ejecución de la opción de compra del terreno restante, por 550.000 metros cuadrados, no se ha podido llevar a cabo al no cumplir con todos los requisitos necesarios para poder escriturarlos. Un hecho ajeno a Premursa que, tal y como señala Jesús Samper, presidente y consejero delegado de la empresa, “no afecta al normal desarrollo del proyecto que sigue el curso establecido”. Tal es así que la “primera piedra” se espera poner en los próximos meses.
Tras firmar las escrituras de los terrenos adquiridos, Samper ha señalado que el acto de supone “un paso muy importante y necesario para este gran proyecto que engloba el primer Parque Temático Paramount de Europa y el LifeStyle Center, un gran complejo cultural, empresarial y de ocio”. Así, el Paramount Park se convertirá en un destino turístico singular en Europa, que contará con atracciones de última generación, para todas las edades, distribuidas en 4 zonas temáticas; así como con dos hoteles tematizados.
Por su parte, el LifeStyle Center aspira a erigirse en el centro neurálgico de la actividad empresarial, cultural y de ocio de la Región durante todo el año, gracias a sus 7 hoteles y su zona de recreo que incluirá un Street Mall, restaurantes, bares, discotecas, casino, un centro de convenciones, un auditorio y un área de oficinas. La inauguración del Paramount Park; así como la primera fase del LifeStyle Center se prevé para el primer semestre de 2015.
Paramount Park y LifeStyle Center están promovidos por Proyectos Emblemáticos Murcianos (Premursa), constituido por Santa Mónica Financial Services, Región de Murcia Turística (Remutursa) y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO). Esta sociedad tiene concedida la licencia de Paramount Licensing Inc. para la construcción y explotación del parque temático en exclusiva para España por un periodo de 30 años prorrogables.