InicioUncategorizedHabic organiza la primera...

Habic organiza la primera red de Medio Ambiente

Vitoria. Con el lema “Innovación ambiental de producto” da comienzo la primera reunión del grupo de trabajo dedicado al tema del medio ambiente que organiza el Cluster Habic con la participación de IHOBE, La Sociedad de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco.

Se trata de una iniciativa que surge desde Habic, tras la incorporación de todo el sector de la madera al cluster, y tras firmar su adhesión al Programa Ecoeficiencia en la Empresa Vasca 2010-2014 de Ihobe para ratificar su compromiso con la innovación ambiental. Esta red de sostenibilidad promoverá acciones de ecodiseño entre las 90 empresas e instituciones asociadas al cluster interesadas en la mejora ambiental de sus productos.

El objetivo del lanzamiento de esta nueva red de sostenibilidad para sus entidades asociadas es estrechar lazos entre las empresas interesadas en la mejora ambiental de sus productos y en la promoción de sus actividades ambientales.

A través de dicho grupo el Cluster Habic canalizará el intercambio de experiencias en ecoinnovación, y suministrará el conocimiento técnico necesario a las empresas para poner en marcha acciones, informará sobre subvenciones, proyectos, entre otras actuaciones, en un marco donde el desarrollo sostenible de las empresas del sector del mobiliario y la madera sea el principal motor.  En la reunión empresas asociadas han compartido sus experiencias en ecodiseño y certificación ambiental con otras empresas asociadas, y de la misma manera se ha presentado el proyecto Ekihouse de la Solar Decathlon Europe, en la que Cluster Habic colabora y participa activamente junto con 5 empresas asociadas.

Esta ha sido la primera de las cinco reuniones que se han establecido para el año 2012.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda impulsa la demanda en distritos periféricos

El precio de la vivienda está redefiniendo las decisiones de compra...

La demanda internacional impulsa el mercado inmobiliario de lujo

El mercado inmobiliario de alto nivel en España vive una fase...

La eficiencia energética revaloriza la vivienda a largo plazo

La revisión del Código Técnico de la Edificación (CTE) se enmarca...

Barcelona tensiona el mercado de locales comerciales

El mercado inmobiliario comercial de Barcelona atraviesa un periodo de fuerte...

La vivienda en La Moraleja impulsa el relevo generacional

El mercado inmobiliario de lujo en Madrid experimenta una nueva etapa...

Brico Depôt impulsa un directorio de mujeres de la construcción

El sector de la construcción avanza hacia un modelo más inclusivo...

Más de 400.000 contadores de agua deberán revisarse antes de 2027

La adaptación de los sistemas de medición en edificios se ha...

Los morteros autonivelantes mejoran la construcción actual

El sector de la construcción evoluciona hacia sistemas constructivos más rápidos,...