lunes, 27 octubre 2025
Newsletter
InicioMercado InmobiliarioAgencias InmobiliariasNace la Asociación Profesional...

Nace la Asociación Profesional de Gestión de Adjudicados (APGA)

Madrid. El próximo viernes 24 de febrero tendrá lugar, en el centro comercial Moda Shopping de Madrid, la presentación formal de la Asociación Profesional de Gestión de Adjudicados (APGA), presidida por Jorge Zanoletty. Constituida el pasado mes de diciembre, nace con la idea puesta en “vender más”, según ha comentado el propio Zanoletty. Antonio Béjar, en representación de BBVA, y Eduard Mendiluce de CatalunyaCaixa son algunos de los invitados a participar en esta presentación.

Para lograr ese aumento en las ventas de los activos adjudicados en manos de la banca, la APGA tratará de fomentar las relaciones entre el sector financiero-inmobiliario (adjudicados) y el resto del sector profesional que tiene algo que ver con el mismo (consultores, agentes, tasadores o arquitectos). Iniciativas trasversales que ayuden a conocer mejor la situación, facilitar la transparencia interna del sector, realizar nuevas actividades comerciales y financieras, y generar buenas noticias, justificadas, que compensen el sentimiento depresivo general hoy en España, son algunos de los objetivos recogidos en la página web de la asociación.

Además, se ocupará además de promover estudios transversales que ayuden a entender y mejorar la gestión del sector y a organizar la formación profesional que se consideren relevante para todos. En este sentido, para el próximo mes de marzo, la APGA ya ha programado una sesión formativa, en la que se debatirá acerca de aspectos jurídicos, comerciales y de gestión de los activos adjudicados, contando como ponentes con Víctor Casarrubios, socio de Jones Day; Rafael Valderrábano, director general de Básico Homes; Fernando Moliner, director general de Activitas, quienes forman parte de la junta directiva en calidad de secretario, vicepresidente segundo y tesorero, respectivamente.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Consulta pública sobre vivienda y urbanismo en España

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha...

Viviendas en alquiler asequible sorteadas por EMVS Madrid en 14 distritos

El Ayuntamiento de Madrid ha celebrado un nuevo sorteo de viviendas...

El índice estatal del alquiler no refleja la realidad del mercado según ASVAL y ACI

El Sistema Estatal de Referencia del Precio del Alquiler de Viviendas...

Inversión inmobiliaria en España crece un 42 % interanual

El mercado de inversión inmobiliaria mantiene su fortaleza en Europa, aunque...

Venta de viviendas okupadas en Cataluña y riesgo legal para los propietarios

Cataluña concentra el 39 % de las viviendas sin posesión en...

Crisis habitacional y vivienda asequible en el debate del Inmointer

El encuentro Inmointer ha reunido a expertos del sector para analizar...

Estrategias de marketing inmobiliario que impulsan la transformación del sector

Culmia ha presentado su nuevo enfoque en marketing inmobiliario, apostando por...