domingo, 8 junio 2025
Newsletter

Cevisama, escaparate para la creatividad y el diseño de los productos cerámicos valencianos

Valencia. El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha afirmado que Cevisama es un escaparate internacional y único para las empresas valencianas y una oportunidad para mostrar al mundo la creatividad, el diseño, la calidad, la tecnología y la innovación de los productos cerámicos valencianos.

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones en la inauguración de Cevisama 2012, que cumple 30 años en esta edición, y se consolida como uno de los Salones Internacionales de la Cerámica más importantes del mundo. “Poder celebrar la 30 edición de este certamen demuestra la consolidación de los productos genuinos de la Comunidad Valenciana y de una industria que durante todo este tiempo ha tenido la oportunidad de mostrarse al mundo”, ha asegurado Fabra.

También ha destacado que “esta feria es el reflejo del potencial que tiene la Comunitat y del esfuerzo conjunto de tantos empresarios que no renuncian a ser los altavoces de nuestra economía y de la fuerza que tienen las empresas de la Comunidad”. Alberto Fabra, además, ha afirmado que Cevisama “es una gran plataforma para hacer negocio y hace posible que el esfuerzo de nuestras empresas se refleje aquí”.

Además ha manifestado que Cevisama representa la feria de la moda, del interiorismo, de la arquitectura y de los espacios públicos, “un lugar para todo el mundo que muestra de lo que somos capaces en la Comunidad”. Así, el jefe del Consell ha recordado que el carácter emprendedor e innovador de la Comunidad ha convertido esta feria en un referente internacional y ha apostado por logar que esta sea nuestra tarjeta de presentación, “calidad, diseño e innovación, que nos hagan distinguirnos del resto”.

Fabra también ha destacado que cada año han ido aumentando los expositores de esta feria y que este año suman ya 780 expositores directos y son más de 550 los que participan en el concurso de diseño.

El peso del sector cerámico en la Comunitat Valenciana es otro de los aspectos que ha resaltado el presidente valenciano. Al respecto ha explicado que el 80% de todas las empresas cerámicas, a nivel nacional, se concentran en la región, al igual que el 90% de los empleos que genera el sector. Además, ha añadido que el 40% del PIB de la provincia de Castellón lo genera este sector. En este sentido ha señalado el esfuerzo “de este sector que a pesar de la situación económica sigue creciendo un 7,7% en cuanto a producción y un 5,5% en cuanto a exportaciones”.

Por último, Alberto Fabra ha felicitado a todos expositores que hacen posible “ver el músculo de todas la empresas que están representadas en Cevisama” y que “ese esfuerzo, tenacidad, preocupación y compromiso que tienen todos los días con sus empresas, con el sector y con la Comunidad, hacen que seamos grandes y avancemos por el camino de la prosperidad”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 75% de los compradores exige viviendas con certificación energética

La sostenibilidad se ha convertido en un criterio central para quienes...

Cómo están cambiando las oficinas en 2025 según Steelcase

El entorno laboral atraviesa una transformación profunda marcada por la irrupción...

Obsolescencia en oficinas en Madrid y Barcelona con 11 millones de metros en riesgo

La transformación del mercado inmobiliario de oficinas en España exige actuaciones...

El real estate apuesta por el branding para impulsar el modelo living

La expansión de nuevas fórmulas habitacionales como el build to rent,...

Falta de profesionales cualificados bloquea las reformas en España

La crisis de mano de obra cualificada se ha convertido en...

Riesgos estructurales por instalar piscinas portátiles sin evaluación técnica

Instalar piscinas portátiles sin evaluación técnica previa puede comprometer la seguridad...