jueves, 5 febrero 2026
Newsletter

Cevisama, escaparate para la creatividad y el diseño de los productos cerámicos valencianos

Valencia. El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha afirmado que Cevisama es un escaparate internacional y único para las empresas valencianas y una oportunidad para mostrar al mundo la creatividad, el diseño, la calidad, la tecnología y la innovación de los productos cerámicos valencianos.

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones en la inauguración de Cevisama 2012, que cumple 30 años en esta edición, y se consolida como uno de los Salones Internacionales de la Cerámica más importantes del mundo. “Poder celebrar la 30 edición de este certamen demuestra la consolidación de los productos genuinos de la Comunidad Valenciana y de una industria que durante todo este tiempo ha tenido la oportunidad de mostrarse al mundo”, ha asegurado Fabra.

También ha destacado que “esta feria es el reflejo del potencial que tiene la Comunitat y del esfuerzo conjunto de tantos empresarios que no renuncian a ser los altavoces de nuestra economía y de la fuerza que tienen las empresas de la Comunidad”. Alberto Fabra, además, ha afirmado que Cevisama “es una gran plataforma para hacer negocio y hace posible que el esfuerzo de nuestras empresas se refleje aquí”.

Además ha manifestado que Cevisama representa la feria de la moda, del interiorismo, de la arquitectura y de los espacios públicos, “un lugar para todo el mundo que muestra de lo que somos capaces en la Comunidad”. Así, el jefe del Consell ha recordado que el carácter emprendedor e innovador de la Comunidad ha convertido esta feria en un referente internacional y ha apostado por logar que esta sea nuestra tarjeta de presentación, “calidad, diseño e innovación, que nos hagan distinguirnos del resto”.

Fabra también ha destacado que cada año han ido aumentando los expositores de esta feria y que este año suman ya 780 expositores directos y son más de 550 los que participan en el concurso de diseño.

El peso del sector cerámico en la Comunitat Valenciana es otro de los aspectos que ha resaltado el presidente valenciano. Al respecto ha explicado que el 80% de todas las empresas cerámicas, a nivel nacional, se concentran en la región, al igual que el 90% de los empleos que genera el sector. Además, ha añadido que el 40% del PIB de la provincia de Castellón lo genera este sector. En este sentido ha señalado el esfuerzo “de este sector que a pesar de la situación económica sigue creciendo un 7,7% en cuanto a producción y un 5,5% en cuanto a exportaciones”.

Por último, Alberto Fabra ha felicitado a todos expositores que hacen posible “ver el músculo de todas la empresas que están representadas en Cevisama” y que “ese esfuerzo, tenacidad, preocupación y compromiso que tienen todos los días con sus empresas, con el sector y con la Comunidad, hacen que seamos grandes y avancemos por el camino de la prosperidad”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda alcanza nuevos máximos y mínimos en España

El mercado de la vivienda en España continúa registrando fuertes tensiones,...

La construcción de viviendas cae con fuerza en España

La construcción en España atraviesa un cambio de ciclo tras el...

Menos oferta y más presión en el alquiler residencial

El mercado del alquiler en España presenta un desequilibrio persistente entre...

La inseguridad jurídica amenaza la oferta de vivienda en alquiler

El mercado del alquiler en España afronta un momento de fuerte...

La industria del cerramiento acelera su transformación

La industria del cerramiento se encuentra en una fase de transformación...

Adquisición de centro comercial por 108 millones en La Rioja

Madrid se consolida como uno de los principales focos del mercado...

REMAX España renueva su imagen y estrena en 2026 la nueva identidad global

REMAX España iniciará en enero de 2026 la implantación de la...

Crecen los procesos de licitación en base a la tecnología colaborativa y sostenible BIM

En 2025 se registraron en España 470 licitaciones con metodología Building...