Fomento pone en servicio de forma prematura la nueva estación de tren de Logroño

Logroño. El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial de la Comunidad de La Rioja, Antonino Burgos, ha exigido al Ministerio de Fomento una explicación por la “premura” con la que se ha decidido poner en servicio la nuestra estación de tren de Logroño al no estar acabada completamente, al tiempo que le ha censurado que “no haya informado en tiempo y forma” sobre un “acontecimiento de especial relevancia para la historia de Logroño y La Rioja”.

Antonino Burgos, acompañado en su comparecencia por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha considerado como “una falta de deslealtad y educación” que el Ministerio de Fomento, a través de Adif, “no haya informado todavía al Gobierno de La Rioja” de la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones que forman parte de la primera fase del proyecto de integración urbana del trazado ferroviario a su paso por la capital riojana.

El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño poseen en el 50% del accionariado de la sociedad Logroño Integración del Ferrocarril 2002, encargada de promover la obra civil de mayor envergadura en la historia de la Comunidad Autónoma.

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial ha recalcado en su intervención que “el Gobierno de La Rioja es la única administración que permanece desde el inicio de este proyecto”, habiendo tomado parte activa en cada una de las etapas por las que ha atravesado esta actuación: la redacción de los estudios previos (1998), el acuerdo de financiación (2002), la adjudicación del proyecto (2004) y el comienzo de las obras (2008).

Por otra parte, Antonino Burgos ha señalado que el Gobierno central en funciones “no va a conseguir, con esta actitud de desprecio hacia los riojanos, menospreciar el inmenso trabajo que han realizado tantas personas en este tiempo”. En este sentido, ha avanzado que “con el próximo Gobierno de España, todo el esfuerzo y el empeño de la sociedad riojana quedará reconocido en un acto a la altura de este acontecimiento histórico para la comunidad autónoma y de la dignidad de los riojanos”.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El inversor minorista impulsa el crowdlending inmobiliario

El mercado inmobiliario español vive una transformación silenciosa en la base...

La reconversión de locales logra rentabilidades del 13%

La reconversión de locales comerciales en viviendas mantiene su dinamismo impulsada...

La estabilidad laboral mejora la financiación hipotecaria

La concesión de hipotecas ya no depende solo del puesto de...

Cómo está cambiando el alquiler internacional con las plataformas digitales

Para particulares y profesionales que se trasladan al extranjero, asegurar una...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...

Foro StartUps Inmobiliarias conecta talento y empresas

El ecosistema de startups inmobiliarias gana protagonismo como palanca de innovación...

¿Cómo medir corrientes de aire en un inmueble?

Sentir fresquito en el pasillo o que el salón parezca una...

La vivienda asequible exige duplicar su construcción

La vivienda asequible se sitúa en el centro del debate ante...