Segovia. La cadena de restaurantes francesa, Sushi Shop, especializada en comida japonesa, cuenta actualmente con más de setenta locales entre Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Italia y España. Fue precisamente con la apertura en nuestro país del restaurante situado en el madrileño barrio de Salamanca, a muy pocos metros de la Puerta de Alcalá, cuando la compañía de interiorismo VOO-DO encargó a Naturpiedra un diseño esclusivo de piezas en pizarra Ignita Metal que desde 2009 se pueden ver en las barras de los establecimientos de nueva construcción y reformados, mimetizándose con el resto de la decoración que caracteriza al estilo nipón.
La empresa que gestiona la franquicia de restaurantes, S-Concept, se muestra muy satisfecha con la pizarra natural del municipio segoviano de Bernardos, y ya son trece los locales que cuentan con dicho material en su revestimiento interior. Desde S-Concept se ha realizado un nuevo encargo a Naturpiedra para proveer las piezas en textura natural de pizarra diseñadas exclusivamente para la marca francesa, y entre los cinco nuevos proyectos de Sushi Shop, cabe destacar la apertura por primera vez de este establecimiento fuera de Europa, ya que Nueva York se une así a la lista de próximos establecimientos, siendo una de las grandes apuestas de S-Concept en su proyecto de expansión.
Para Naturpiedra este proyecto supone un paso más para su consolidación en el exigente mercado norteamericano dónde ya se han realizado otros proyecos sobre todo en la zona de California. Por otra parte viene a completar la larga lista de países en los que Naturpiedra ha realizado trabajos tan significativos como la Universidad de Riad (Arabia Saudí), la Iglesia de San Agustín en Tokio (Japón) o al Centro Comercial St. Enoch de Glasgow (Escocia), todas ellas realizadas con pizarra Ignita Metal de Bernardos.
Para Marta Aguado – Directora Comercial de Naturpiedra –, esta colaboración con la cadena Sushi-Shop “representa un gran paso en la estregia de expansión internacional de la compañía segoviana”.
