Valencia. El presidente de la Generalidad Valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado la continuidad de los Planes de Competitividad, a través de la puesta en marcha de un nuevo instrumento, el Plan de Reactivación Industrial, durante la celebración de la Junta Directiva y Pleno de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).
En su discurso, Fabra ha subrayado que la resolución de los problemas se debe hacer “de la mano”, ya que todos los agentes son “necesarios e imprescindibles” para salir adelante. Además, ha señalado que el criterio empresarial supone “desarrollo, prosperidad, modernidad”, al tiempo que ha puesto de relieve la labor de la Administración en la ayuda a la generación de puestos de trabajo para seguir generando oportunidades e ilusión.
En este sentido, el Jefe del Consell ha hecho referencia a los Planes de Competitividad, a que se ha reivindicado una financiación más justa o se ha trabajado con políticas económicas para los nuevos emprendedores. Asimismo, ha expresado que el Consell va a seguir trabajando con los Planes de Competitividad “desarrollados y transformados” a través de un Plan de Reactivación económica que posibilite afrontar la situación actual yendo de la mano de todos los sectores económicos y sociales.
Así, ha asegurado que el compromiso de seguir trabajando para llegar a acuerdos es firme y de esta forma adecuar las respuestas a las necesidades de cada momento y así reactivar la economía. En esta línea, Fabra ha recalcado que la Generalidad persigue generar dinamismo, productividad y empleo para la sociedad.
“Nuestra obligación es ajustar el gasto y generar instrumentos necesarios para que el sector empresarial cree prosperidad y empleo; vamos a trabajar de forma conjunta para ser capaces de responder ante esta necesidad que tiene la sociedad valenciana”, ha añadido el presidente valenciano.
Fabra ha indicado que tenemos que defender “lo nuestro de forma conjunta, defendiendo la imagen de la Comunidad y hacernos ver como una Comunidad potente que genera expectativas y oportunidades”. Asimismo, ha insistido en que el Consell va a trabajar “a mano tendida y se va a extender a otros sectores para generar confianza y atraer nuevas inversiones”.
El Jefe del Consell ha señalado que tanto AVE como la Generalidad hacen, en muchas ocasiones, las mismas reivindicaciones, porque “entendemos que es lo necesario para que la Comunidad salga adelante”. Además, ha apelado a que “seamos más eficientes para que con menos hagamos más”.
En otro orden de cosas, ha afirmado que el “Gobierno se equivoca” al contemplar el incremento de impuestos como única solución para resolver los problemas del país. De esta forma, Fabra ha defendido los reajustes antes de contemplar la opción del copago y ha mantenido que el dinero lo deben tener las empresas y los ciudadanos.
Por otra parte, ha asegurado que el Corredor Mediterráneo es un proyecto prioritario que beneficiará al conjunto del país porque fomentará la competitividad, la productividad y la apertura de mercados y plataformas logísticas.