Barcelona. El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y su homólogo de Pekín, Gou Jinlong, se han reunido en el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, donde se ha anunciado que Barcelona será ciudad fundadora de una nueva organización mundial de ciudades turísticas, que promueve el alcalde chino. El objetivo de esta reunión es reforzar sus relaciones y promover nuevas inversiones extranjeras.
Barcelona y Pekín han acordado reforzar sus relaciones y trabajar conjuntamente en ámbitos estratégicos para las dos ciudades. Así lo han decidido tras la reunión que han mantenido el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y su homólogo, Gou Jinlong, que se encuentra de visita por la capital catalana. Durante el encuentro, los dos alcaldes han hablado sobre la experiencia olímpica y otros aspectos de interés para las dos ciudades, como las infraestructuras y la evolución del sector turístico.
En este sentido, Trias ha anunciado su apoyo a la creación de una nueva organización mundial de ciudades turísticas, una iniciativa que promueve el alcalde de Pekín, y de la que Barcelona sería ciudad fundadora. Trias ha destacado la buena sintonía entre las dos ciudades, “ciudades modernas e innovadoras, ciudades que atraen las miradas de inversores y el interés de los turistas, con potencial de futuro”, reconoció.
Precisamente para atraer nuevas inversiones, entre el 20 y el 23 de octubre Barcelona será el escenario del ‘China at Barcelona Summit’, el primer encuentro sobre inversiones chinas en el sur de Europa y el área del Mediterráneo. En este encuentro participarán empresarios chinos, y servirá para situar Barcelona como foco de inversiones chinas. Por otra parte, también está previsto, antes de finales de año, un puente estratégico de empresarios catalanes en Shangai y Pekín.