Abierto el plazo de inscripción para participar en la segunda edición de la Solar Race de Murcia

Murcia. La Solar Race Región de Murcia, organizada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través de la Agencia de Gestión de la Energía (ARGEM), abre hoy el plazo de inscripción para los equipos interesados en competir en su segunda edición. La carrera se celebrará los próximos días 13, 14 y 15 de octubre en el Circuito de Velocidad de Cartagena.

El director gerente de ARGEM, Teodoro García, explicó que esta competición está “marcada por su carácter cien por cien renovable”, ya que en ella solo pueden competir prototipos propulsados por energías alternativas. Esto la convierte, según afirmó el responsable autonómico, en “la primera carrera de estas características que se celebra en España”. Ya son 26 las universidades y centros educativos que han mostrado su interés por participar, tanto españoles como de otros países de Europa.

El plazo permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre, y los equipos podrán inscribirse a través de la página web de Solar Race Región de Murcia. Allí deberán incluir toda la documentación requerida, como la justificación de las características de los prototipos y el certificado del centro educativo, así como los nombres de los integrantes del equipo. Esta página web se presenta con un nuevo diseño para facilitar el acceso a la información, tanto de los participantes como de cualquier persona interesada. A través de ella se podrán conocer en tiempo real los resultados de las tandas que se realicen.

Durante esta segunda edición primarán los vehículos propulsados por bioetanol, con once prototipos preinscritos, seguidos de los que se valen de energía solar fotovoltaica, con nueve vehículos interesados en participar. La competición tiene como novedad este año el especial protagonismo de los vehículos eléctricos y los impulsados por biocombustibles o hidrógeno.

Además, los asistentes podrán disfrutar de un programa de actividades paralelas que van desde conciertos, monólogos o videojuegos, a un concurso de fotografía o varios cursos de conducción eficiente donde los participantes aprenderán técnicas para ahorrar combustible y proteger el medio ambiente.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor sube al 2,532% en marzo de 2026 y encarece las hipotecas 300 euros al año

El euríbor vuelve a marcar tendencia en el contexto financiero actual,...

La rehabilitación de oficinas impulsa rentabilidades del 20% en Madrid

La transformación de activos en el sector inmobiliario europeo está ganando...

El IRPF podría reducir un 13% el coste de tu futura vivienda

El inicio de la campaña fiscal introduce nuevas claves sobre cómo...

Los patitos feos desaparecen del mercado inmobiliario

En un contexto marcado por la fuerte demanda y la escasez...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...

Costa Sunsets lanza buscador inmobiliario con IA en Marbella

La irrupción de la inteligencia artificial está redefiniendo el mercado inmobiliario,...

El Teatro Barceló sale al mercado con alto potencial inversor

El lanzamiento al mercado de un activo histórico como el Teatro...