sábado, 3 enero 2026
Newsletter

Abierto el plazo de inscripción para participar en la segunda edición de la Solar Race de Murcia

Murcia. La Solar Race Región de Murcia, organizada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través de la Agencia de Gestión de la Energía (ARGEM), abre hoy el plazo de inscripción para los equipos interesados en competir en su segunda edición. La carrera se celebrará los próximos días 13, 14 y 15 de octubre en el Circuito de Velocidad de Cartagena.

El director gerente de ARGEM, Teodoro García, explicó que esta competición está “marcada por su carácter cien por cien renovable”, ya que en ella solo pueden competir prototipos propulsados por energías alternativas. Esto la convierte, según afirmó el responsable autonómico, en “la primera carrera de estas características que se celebra en España”. Ya son 26 las universidades y centros educativos que han mostrado su interés por participar, tanto españoles como de otros países de Europa.

El plazo permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre, y los equipos podrán inscribirse a través de la página web de Solar Race Región de Murcia. Allí deberán incluir toda la documentación requerida, como la justificación de las características de los prototipos y el certificado del centro educativo, así como los nombres de los integrantes del equipo. Esta página web se presenta con un nuevo diseño para facilitar el acceso a la información, tanto de los participantes como de cualquier persona interesada. A través de ella se podrán conocer en tiempo real los resultados de las tandas que se realicen.

Durante esta segunda edición primarán los vehículos propulsados por bioetanol, con once prototipos preinscritos, seguidos de los que se valen de energía solar fotovoltaica, con nueve vehículos interesados en participar. La competición tiene como novedad este año el especial protagonismo de los vehículos eléctricos y los impulsados por biocombustibles o hidrógeno.

Además, los asistentes podrán disfrutar de un programa de actividades paralelas que van desde conciertos, monólogos o videojuegos, a un concurso de fotografía o varios cursos de conducción eficiente donde los participantes aprenderán técnicas para ahorrar combustible y proteger el medio ambiente.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Tendencias que marcarán la construcción y la eficiencia energética

El sector de la construcción avanza hacia modelos más eficientes en...

Mercado de la vivienda ante un escenario de alta tensión estructural

La evolución reciente del mercado de la vivienda en España confirma...

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...