jueves, 12 febrero 2026
Newsletter
InicioUncategorized200.000 euros en nuevos...

200.000 euros en nuevos proyectos para la dinamización de áreas comerciales en Madrid

Madrid. Embajadores, Moratalaz, Barrio de las Letras, Latina y Centro Aravaca son algunas de las zonas comerciales de la Ciudad de Madrid que durante el pasado mandato ejecutaron un Plan de Dinamización Comercial y que han recibido una inyección de dinero extra para los nuevos proyectos presentados por sus respectivas asociaciones de comerciantes.

Se trata de 196.472 euros que, a través de la convocatoria 2011 de la línea de Ayudas del Ayuntamiento para la Dinamización Comercial, el fomento del Asociacionismo y la Formación en el sector comercial, se destinarán a hacer realidad las propuestas de actuaciones diseñadas por los comerciantes de cada una de estas zonas comerciales.

En concreto, 70.835,95 euros han sido adjudicados a la zona comercial del Barrio de Embajadores (a la Asociación de Vecinos, Comerciantes y Empresarios Distrito 12 y a la Asociación de Comerciantes Nuevo Rastro de Madrid), para la difusión de material divulgativo y promocional, así como para la realización de diversas acciones de animación, entre las que destaca la celebración de la I Ruta Multicultural de la Tapa de Lavapiés “Tapapiés”.

La Asociación Centro Comercial Abierto Moratalaz y COPYME Moratalaz, han recibido 37.086,48 euros para acciones de fidelización de clientes y difusión de su página web, y para la elaboración de cartelería promocional y publicidad.

Los comerciantes del Barrio de las Letras dispondrán de una ayuda de 45.746,75 euros para poder realizar cursos de formación en escaparatismo, redes sociales y calidad en la atención al público.

Los empresarios de Latina contarán con un impulso de 10.029 euros para la implantación de una plataforma web que proporcione un servicio de directorio de empresas de los miembros de la Asociación de Empresarios ASELAC.

Y finalmente, la Asociación de Comerciantes de Aravaca organizará la V Edición de FERIARAVACA en el mes de septiembre, con la participación de más de 60 comercios, gracias a los 32.773,85 euros que recibirán de esta línea de ayudas al pequeño comercio del Ayuntamiento.

El Gobierno de la Ciudad de Madrid destinó en sus dos últimas legislaturas más de 5 millones de euros a los 9 Planes de Dinamización Comercial que ejecutó en otras tantas zonas comerciales de la ciudad (AZCA, Barrio de Las Letras, Centro Aravaca, Barrio de Embajadores, Latina, Moratalaz, Narváez-Ibiza, General Ricardos y Serrano).

Estas actuaciones diseñadas y desarrolladas en colaboración con las asociaciones de comerciantes aumentan la afluencia de visitantes y se impulsa la imagen colectiva de las diferentes zonas comerciales de toda la ciudad. Además, mejoran la competitividad de las pequeñas y medianas empresas a través de la formación y la implantación de las nuevas tecnologías.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los supermercados lideran la inversión en retail alimentario

El mercado inmobiliario retail vinculado a la alimentación muestra una notable...

La compra de vivienda para inversión pierde peso en el mercado español

La compra de vivienda para inversión ha reducido su presencia dentro...

La inversión en vivienda para alquiler cae al 77%

El mercado inmobiliario registra un cambio de tendencia entre quienes compran...

La IA optimiza la gestión de visitas en el mercado inmobiliario

La crisis de la vivienda ha convertido la búsqueda de casa...

20 aniversario de Colliers en el mercado inmobiliario español

Tras dos décadas de actividad en España, el sector de la...

Errores hipotecarios más comunes al comprar vivienda

En 2026, el comprador de vivienda sigue afrontando decisiones de hipoteca...

Primera consultora de flexliving en España

El mercado residencial y de alojamiento en España vive una transformación...

Inversión internacional impulsa proyectos estratégicos en Toledo

La inversión inmobiliaria internacional comienza a replantear sus criterios tradicionales de...