Valencia. Las nuevas instalaciones del Sporting Tenis Valencia avanzan de forma significativa en partidas que ya son muy evidentes desde el exterior, tales como el edificio social, el aparcamiento y las pistas sintéticas. Según explica el presidente de Sporting Tenis Valencia, Pablo Delgado, “El Sporting está ya mostrando su armazón como el más moderno club urbano de tenis de España, que va tomando forma poco a poco. En un futuro muy cercano, la nueva infraestructura incorporará las más modernas tecnologías en eficiencia para optimizar todos los recursos de nuestras instalaciones deportivas”.
El club dispondrá en un futuro próximo de 8 pistas de tenis de tierra batida, 3 pistas de tenis de pavimento sintético, 3 pistas de padel de pavimento sintético, así como de un recinto polivalente polideportivo de más de 600 m² que se podrá dedicar indistintamente a la práctica de fútbol-sala o baloncesto. Las nuevas instalaciones contemplan también la construcción de una piscina exterior de 200 metros cuadrados, climatizada para usar todo el año y con bar-cafetería, un nuevo servicio que ha sido demandado por numerosos socios del Sporting a través de las encuestas de opinión remitidas para conocer sus principales inquietudes. Estos servicios se complementarán con un gimnasio totalmente equipado con los aparatos más sofisticados y unos vestuarios vanguardistas que contarán con sauna, spa, terma y sala de masajes.
Aparte de los servicios puramente deportivos, las nuevas instalaciones contarán con diversas zonas de esparcimiento. Destacan dos espacios destinados a restaurante, con una planta baja, reservada a socios e invitados y la primera planta, con una amplia terraza para socios y terceros. La superficie de la terraza en planta baja puede acoger a más de 500 personas y la terraza de la primera planta a más de 200 personas que podrán disfrutar de preciosas vistas al cauce del río y al interior del recinto, donde el socio podrá practicar el tenis, así como sus deportes favoritos.
También está previsto que las instalaciones cuenten con una zona de lectura y biblioteca, con un local para conferencias y exposiciones, una sala multiusos que se podrá destinar a todo tipo de proyecciones y local de reunión social.
Otro de los aspectos a destacar es la proyección de un aparcamiento para 300 vehículos situado bajo rasante, lo que permitirá ubicar sobre su cubierta las pistas deportivas de pavimento sintético y solucionar problemas de aparcamiento en el actual entorno urbano. Está prevista que la primera planta sea reservada para el socio y el resto para terceros.
Todos estos servicios, pensados para que el socio pueda disfrutar al máximo de su club fuera del ámbito más deportivo, se verán complementados con un sinfín de detalles como peluquería, aseos adaptados, control de accesos, etc. Además, los niños tendrán piscina de chapoteo, ludoteca y jardín de infancia de 200 m² al aire libre. Todas las instalaciones estarán adaptadas al Código Técnico de Edificación, por lo que se tratará de un edificio que cumplirá todas las medidas oficiales en materia ecológica, salubridad y ahorro de energía.
En una de las encuestas sociales que el consejo de administración decidió remitir a los socios para valorar el grado de satisfacción respecto al nuevo complejo deportivo, un gran número de socios valoró positivamente la organización de otras iniciativas sociales y actividades al aire libre de carácter familiar, tales como senderismo. En opinión de Pablo Delgado, “El Sporting Tenis Valencia pretende mantener la competitividad a través del tenis, pero también la promoción de una grata atmósfera social alrededor de este deporte”.
Actualmente el Sporting Tenis Valencia cuenta con la confianza de más de 700 socios y 1.200 accionistas. El club dispone de una de las Escuelas de Tenis más grandes de la Comunitat Valenciana, con más de 900 alumnos de todos los niveles y edades.