miércoles, 2 julio 2025
Newsletter
InicioUncategorizedAcciona se adjudica el...

Acciona se adjudica el suministro eléctrico de las desaladoras y potabilizadoras de Acuamed

Madrid. Acciona ha resultado adjudicataria del contrato de suministro de energía eléctrica a todas las plantas desaladoras, potabilizadoras y otras instalaciones gestionadas por la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed) durante un año a contar desde julio de 2011, por un presupuesto estimado de 24,1 millones de euros.

En virtud de dicha adjudicación, ACCIONA, a través de su filial Acciona Green Energy Developments, proveerá de energía eléctrica a las plantas desaladoras, instalaciones de potabilización, estaciones de bombeo, redes de transporte y distribución de agua y oficinas gestionadas por Acuamed –hasta un total de 102 puntos de suministro–, distribuidas entre las provincias de Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Albacete, Almería, Málaga y Madrid.

Entre las infraestructuras más destacadas vinculadas a este contrato figuran las desaladoras de Carboneras y Bajo Almanzora (Almería), Torrevieja (Alicante), Águilas y Valdelentisco (Murcia), así como la desnitrificadora de La Eliana (Valencia) y la propia sede central de Acuamed en Madrid.

El 100% de la energía proporcionada por Acciona, estimada en unos 295 millones de kWh en el conjunto del año, procederá de fuentes renovables, con certificación de origen expedida por la Comisión Nacional de la Energía. Este aspecto era valorado positivamente entre los parámetros de evaluación de las ofertas concurrentes a la licitación.

Acciona ha dado asimismo respuesta a los requerimientos de flexibilidad de la demanda planteados por Acuamed. Ello permitirá a la sociedad gestora alcanzar importantes ahorros en el coste de la energía, aprovechando la capacidad de gran parte de las infraestructuras que gestiona -como las plantas desaladoras- para modular su consumo y trasladarlo a las horas del día en que el precio de la energía en el mercado eléctrico es menor.

Con esta adjudicación, Acciona refuerza su negocio de comercialización de energía 100% renovable a clientes finales, en el que ya ha cerrado contratos con relevantes compañías en el campo de las infraestructuras y servicios públicos. El más destacado de ellos es el adjudicado por ADIF, en virtud del cual Acciona moverá con energía limpia en 2012 una parte relevante del tráfico ferroviario español, incluidas la líneas AVE entre Madrid, Barcelona, Sevilla y Valladolid, los trenes de cercanías de Madrid y de Barcelona, y otras líneas de larga distancia, que suponen más del 70% del suministro convocado por esta compañía para el próximo año.

La comercialización de energía a grandes clientes es un área de negocio con la que Acciona –líder global en el desarrollo, construcción, explotación y operación de instalaciones de energías renovables– completa su presencia en el conjunto de la cadena de valor del sector energético.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Alta participación del sector promotor en el Plan Vive de la Generalitat Valenciana

Promotores locales presentan más de 50 ofertas en las 31 licitaciones...

La inversión inmobiliaria digital se consolida como opción rentable y accesible

La plataforma española Equito ha logrado multiplicar por seis sus activos...

Madrid se consolida como la segunda región más cara para comprar vivienda

El último informe de Gesvalt revela que la Comunidad de Madrid...

El precio de la vivienda sube un 9,8% interanual en el segundo trimestre

El mercado residencial español ha registrado un crecimiento del 9,8% interanual...

REMAX Vicus abre sus puertas en Vigo para liderar el mercado inmobiliario local

La transformación de la inmobiliaria Puerto Panjón en REMAX Vicus refuerza...

Récord histórico en la venta de un complejo hotelero en España

Selenta Group, propiedad de Brookfield Asset Management, ha cerrado la venta...