sábado, 17 enero 2026
Newsletter
InicioUncategorizedJornada sobre valorización de...

Jornada sobre valorización de empresas innovadoras de Base Tecnológica

Valladolid. El próximo jueves 9 de junio se celebrará, en el Edificio de Usos Comunes del Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), una Jornada sobre valorización de empresas innovadoras de Base Tecnológica. Está dirigida empresas de base tecnológica, emprendedores, centros de investigación, entidades de transferencia, agentes de innovación, inversores y sociedades de capital riesgo.

Los visitantes podrán tener una reunión individualizada con los ponentes para exponer sus ideas de proyectos y, por otro lado, se podrá visitar la Incubadora de Empresas Biotecnológicas del Parque Tecnológico de Boecillo.

En el ámbito de la jornada, la empresa Genoma España presentará sus programas Innocash, Cartera Tecnológica y Bioemprendedores. InnoCash es un programa que favorece la maduración tecnológica y la innovación realizadas en empresas de base tecnológica a partir de resultados de investigación.

Este proceso se instrumenta mediante la elaboración de informes de valorización de las tecnologías y la promoción de éstas a través del escaparate virtual InnoCash. Con estas actuaciones se pretende facilitar la atracción de potenciales inversores de carácter industrial y financiero, favoreciendo así la cooperación público-privada en proyectos tecnológicos avanzados con expectativas reales de negocio.

Las áreas temáticas de este programa son: Biotecnología, Salud, Energía y cambio climático; Telecomunicaciones y sociedad de la información; Nanociencia, nanotecnología, nuevos materiales y nuevos procesos.

Cartera Tecnológica es un programa de apoyo a la transferencia de tecnología. Las herramientas con las que cuenta son las ayudas para la contratación de servicios de protección de resultados de investigación; la evaluación de la oportunidad tecnológica y comercial de patentes y ‘spin off’; el establecimiento y financiación de proyectos de valorización tecnológica; el establecimiento y financiación de planes de creación de ‘spin off’, y las actividades comerciales concretas para la búsqueda de licenciatarios e interesados en las patentes.

Bioemprendedores se trata de un programa formativo con dos subprogramas. Por un lado, Biocampus, dirigido a bioemprendedores que tengan una idea de negocio y quieran adquirir la formación y asesoramiento necesario para convertir esa idea en un plan de negocio sólido y en un proyecto empresarial.

Y otro dirigido a directivos de empresas biotecnológicas que quieran, por un lado, ampliar conocimientos, habilidades y compartir y contrastar experiencias con otros directivos con problemas y retos similares, y por otro, internacionalizar sus planes de negocio.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Mercado hipotecario y vivienda en máximos históricos

La evolución del mercado inmobiliario en España durante 2025 ha estado...

Precio del alquiler y cifras del mercado en 2025

El mercado del alquiler en España cierra 2025 con una subida...

Tendencias que marcarán la construcción y la eficiencia energética

El sector de la construcción avanza hacia modelos más eficientes en...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...