InicioUncategorizedÚltimo libro de Enric...

Último libro de Enric Barba: “Innovación: 100 consejos para inspirarla y gestionarla”

Madrid. Innovar no es una opción, es obligatorio para cualquier compañía que quiera superar la crisis y liderar su sector. Son palabras de Enric Barba, director general de la división Business to Business de la empresa CIRSA, que ofreció una conferencia en el marco del Executive MBI (Máster in Business Innovation), que organiza la UPC School of Professional & Executive Development.

“Hay que innovar en todos los terrenos, no sólo en I+D+i. Los americanos, que ya están saliendo de la recesión, hablan de innovar en productos, procesos, logística, servicios y, especialmente, en diferenciarse de la competencia”. Esta diferenciación del producto respecto al qué ofrece la empresa competidora “es la clave para la supervivencia, más allá del ahorro en los costos”.

Barba aseguró que innovar “no es una opción, es obligatorio”, y habló de la dificultad de generar ideas de éxito en temas de innovación, “la tasa de victorias es muy baja”, dijo. Barba propuso una innovación abierta, “porqué no podemos pensar que sólo en casa surgen las buenas ideas: tenemos que escuchar los proveedores, los clientes, los consumidores”. Y principalmente, aconsejó “enfocarse en el cliente, como clave absoluta del éxito de la innovación”.

En la sala de actos del TechTalentCenter, sede de la UPC School, Barba estuvo acompañado por Francesc Solé Parellada, codirector académico del MBI y del Programa Innova, y Paco López, responsable de la editorial Libros de Cabecera, que ha publicado el último libro de Enric Barba “Innovación: 100 consejos para inspirarla y gestionarla”, que se presentaba durante el acto.

“Un catecismo, una guía práctica sobre la innovación que tiene más de testimonio que de discurso, con todo lo que se tiene que saber, consejos y advertencias”. De esta forma definía Francesc Solé Parellada la nueva obra de Enric Barba, “el libro que yo habría querido escribir, pero que no puedo hacer porque no dispongo de la experiencia”.

El director del MBI alabó la carrera profesional del conferenciante, “que no es ningún amateur ni ningún diletante: en todas las empresas donde ha trabajado, ha aportado cambios notables y ha triunfado”. Solé Parellada, en tono de broma, aseguró que este libro “no lo ha redactado buscando en Google ni en la Wikipedia: no es ningún refrito, y todo lo que explica está pasado por la criba de su experiencia”. En un tono similar se expresó Paco López que aseguró que publicar una obra como esta en los tiempos que vivimos “tiene más sentido que nunca, porqué la innovación está en boca de todos como la estrategia que nos ha de permitir salir de la crisis”.

Enric Barba, que también es el profesor colaborador del departamento de Operaciones e Innovación d’ESADE y Best Manager Award 2011 por ENBIS (European Network for Business & Industrial Stadistics), basó su conferencia en el desarrollo de nuevos productos y nuevas líneas de negocio concluyendo que eran las mejores medidas para superar los tiempos tan difíciles que estamos viviendo.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las cubiertas sostenibles mejoran la eficiencia energética urbana

Las cubiertas sostenibles reducen la isla de calorLa adaptación de las...

El mercado inmobiliario registra récord de compras extranjeras

El mercado inmobiliario español sigue mostrando una fuerte atracción para compradores...

El euríbor puede encarecer las hipotecas y frenar la vivienda

La escalada del conflicto en Oriente Próximo vuelve a introducir incertidumbre...

El autoconsumo permite a los hogares controlar sus costes energéticos

La creciente incertidumbre energética ha reforzado el interés por soluciones que...

La rehabilitación de edificios de Renfe impulsa nuevos espacios

La rehabilitación urbana de edificios históricos se consolida como una vía...

Valdecarros impulsa 13.300 viviendas en sus primeras fases

El desarrollo urbanístico de Valdecarros avanza como uno de los grandes...

La construcción alcanza 166.833 mujeres afiliadas

El sector de la construcción continúa avanzando en la incorporación de...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...