Madrid, Inbisa Construcción ha logrado la certificación de su sistema integrado de gestión con AENOR. Esta certificación incluye el sistema de gestión de la calidad según ISO-9001:2008, el sistema de gestión medioambiental ISO-14001:2004 y el sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo con el estándar OHSAS-18001:2007.
El alcance de la certificación engloba todas las actividades de la organización: Edificación Industrial y Logística, Edificación Terciaria y Dotacional, Rehabilitación y habilitación de Edificios, Edificación Residencial y Obra Civil. También hace referencia a todos los centros de trabajo, tanto los fijos como los temporales, los cuales se benefician de un sistema que engloba e integra todos los ámbitos de la gestión empresarial (calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo) en un único sistema.
Esta certificación integral ha proporcionado a INBISA numerosos beneficios: una reducción en el tiempo de implantación, un mejor aprovechamiento de recursos, una concepción global de la sistemática y la identificación de áreas o situaciones de mejora.
Para Unai Berreteaga Atxutegi, Director de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo de INBISA Construcción: “Este éxito inicial nos sirve como acicate para acciones y planes de mejora que estamos poniendo en marcha. Por ello, queremos transmitir nuestro orgullo por el trabajo realizado y resultados conseguidos y por las futuras consecuciones que nos permitirán afianzar el camino hacia la excelencia”.
La implantación ha permitido a la compañía realizar una reflexión sobre la actual situación y definir las líneas estratégicas, que se han plasmado en su POLÍTICA INTEGRADA, y en la MISIÓN, VISIÓN Y VALORES.