sábado, 24 febrero 2024
InicioUncategorizedProyectos en el campo...

Proyectos en el campo de la alimentación, el turismo y las energías renovables en Murcia

Murcia. El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario responsable de Industria y Espíritu Emprendedor, Antonio Tajani, mantiene hoy lunes en Murcia un encuentro de trabajo con el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, en el que conocerá de primera mano las iniciativas políticas que está impulsando el Gobierno regional, así como proyectos estratégicos de los sectores productivos.

Asimismo, está previsto que Tajani mantenga dos encuentros sectoriales con representantes de la industria de la alimentación y del turismo. Entre los asuntos que se abordarán en estas reuniones están la Ciudad de la Industria Alimentaria-MedFood, la iniciativa Paramount, proyectos de energías renovables y las políticas regionales de turismo, el Plan Industrial, la internacionalización integral o el Plan Emprendemos, este último merecedor del galardón Región Europea Emprendedora 2011 por el Comité de las Regiones.

En estos encuentros, además de conocer los detalles de estas iniciativas nacidas en la Región y que cuentan con un claro componente internacional, se abordará el apoyo por parte de la Comisión Europea a este tipo de propuestas que pueden contribuir a mejorar la competitividad del conjunto de Europa y generar empleo, bienestar social y riqueza.

- Advertisement -

La relevancia de esta visita radica en dar a conocer al responsable de Industria y Espíritu Emprendedor las iniciativas regionales con la finalidad de recabar su apoyo y aportar ideas de cara al futuro presupuesto de la Unión Europea, cuyo debate acaba de comenzar.

También está previsto abordar el campo de los incentivos a la I+D+i y mostrar al vicepresidente de la Comisión el Plan de Ciencia Tecnología e Innovación y sus ejes estratégicos, como son el de Materiales, Procesos y TIC, Medio Ambiente, Industria y Seguridad Alimentaria, Salud y Biomedicina y Ciencias Sociales y Humanidades.

Los encuentros sectoriales con el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, y el de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, también contarán con la participación de los rectores de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y de la Universidad Politécnica de Cartagena, Félix Faura, ya que se presentará el proyecto de excelencia internacional Campus Mare Nostrum. En concreto, tratarán de su aportación a la sociedad en el sector productivo y el incremento de las iniciativas emprendedoras entre la comunidad universitaria.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Alicante se consolida como el nuevo destino para la inversión en vivienda turística

En un contexto donde la inversión inmobiliaria se revela como uno...

Ávila emprende la modernización de su ciudad vieja y entornos patrimoniales

En una iniciativa sin precedentes, Ávila se embarca en la modernización...

El desempleo es el principal freno a la emancipación juvenil

Según los datos más recientes de Eurostat, España sigue liderando, años...

Los mejores consejos de un cerrajero para hacer segura la casa

La seguridad de los hogares es de suma importancia. Una de...